martes, 3 de junio de 2008

El Alquimista

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante.”

“Cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo.”

“Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo.”

“Nadie siente miedo de lo desconocido porque cualquier persona es capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita.”

“Sólo sentimos miedo de perder aquello que tenemos. Pero este miedo pasa cuando entendemos que nuestra historia y la historia del mundo fueron escritas por la misma mano.”

“Todo lo que está sobre la faz de la tierra se transforma siempre, porque la tierra está viva, y tiene un alma. Somos parte de esta alma y raramente sabemos que ella siempre trabaja en nuestro favor.”

“Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde completamente su importancia, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma mano.”

“El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Ningún corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños, porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la Eternidad.”


Fragmentos de El Alquimista, Paulo Coelho

1 comentario:

Solano Palacio dijo...

Buenas. No te sigo hace mucho, te recomendo una amiga tuya, que es a la vez amiga mia. Me tome el trabajo de leer todo lo que escribiste, o al menos posteaste :P. Bastante -.-" (o sera que empece tarde? xD)... jaja. Pero bueno, a decir verdad, me parecio muy bueno ambos blogs, ademas de raro encontrar alguien asi... nose si sera idea mia, o que tuve la mala suerte de nunca encontrarme, pero me parecio raro, asi que ahora te "sigo"... que andes bien. Solano Palacio, por cierto :P... jaja XD. Cya