lunes, 30 de junio de 2008

20 de junio, Día del Amigo (2007)

“Un amigo es aquel que te da la mano y te toca el corazón” dijo (o escribió…) Gabriel García Márquez.

Y es así! Un amigo es esa persona que te levanta, que te ayuda, que te aconseja, te escucha, te habla, te sostiene, te da la mano, te toca el corazón. Para mí, amigo es todo aquel que en algún momento de mi vida estuvo presente e hizo alguno de esos gestos, tan valoradas por mí. Amigo es todo aquel que dejó una huella en mi vida, que estuvo presente en momentos difíciles, que hizo algo por mí, que se las jugó, me demostró amor… tantas cosas que hacen los amigos…

Me considero una persona que a lo largo de su vida tuvo muchos amigos, muchas personas al lado, mucha gente querida. Quizás los verdaderos amigos son pocos. Quizás. Pero la verdad es que hoy siento que tengo mucha gente que si algún día necesito algo, me van a dar la mano, me van a brindar su ayuda.

Para mí, amigo es aquel que más allá de todo lo que pueda hacer por uno, el tiempo que pueda haber compartido con uno, deja una huella, toca un corazón. Hay veces que la gente pasa por nuestras vidas un tiempo corto, y después misteriosamente (o a veces no) se van, se alejan, siguen otro camino. La gente que uno realmente recuerda después, lleva en el corazón son aquellos que llegaron a tocarlo, que llegaron a él, que hicieron un cambio, demostraron algo diferente en la persona. Por eso considero que tengo, y tuve, amigos de muchas edades. Amigo puedo llamar a mucha gente. A familiares, a mis amigos regularmente llamados, a cuánta gente… Todo aquel que provocó un cambio en mí, que significó algo en mi vida, que dejó su huella, fue considerado mi amigo. Todo aquel que hoy está presente al lado mío, siempre con algo que decir, que enseñarme, que aportar, también es mi amigo. Y todo aquel que me falta conocer, que va a llegar a mi corazón, también lo será.

Más allá de todo lo que una persona puede hacer por otra, para mí, un amigo es aquel que deja una huella en el corazón del otro, sin depender su edad, situación, estado, o lo que sea que diferencie a ambos. Amigo puede ser cualquiera, siempre y cuando te tome de la mano y te toque el corazón.

Es por eso que hoy, 20 de junio, Día del Amigo, quiero agradecer a todas y cada una de esas personitas que día a día están, van, vienen, a las que se fueron del todo, a las que volverán, a las que de a poco voy conociendo, a las que me falta conocer. A las que me ayudaron, me sostuvieron, me levantaron, me cuidaron, me mimaron, me hicieron reír, pensar, delirar, ser feliz. A las que me escucharon, me aconsejaron, me vieron reír, me vieron llorar, y tantas cosas más… A todas esas personas que en algún momento consideré amigas, aunque hoy no las tenga a mi lado. A todas esas personas que están hoy. A todas y cada una de ellas. Gracias por haber dejado esa huella en mi corazón. Sepan que todo aquel que lo hizo, esa huella va a quedar ahí marcada, y no va a desaparecer. Nunca van a desaparecer. Por más que la vida nos separe, la huella, la marca que dejan en mí no se va.

No me voy a poner a nombrar a nadie. Simplemente, dense por aludidos, porque va dedicado específicamente para ustedes!

Gracias!!!
Los quiero a todos, y sepan cuán importantes son para mí!!


Escrito para el día del amigo del 2007


No hay comentarios.: