lunes, 30 de junio de 2008

Lo que me llevo

Lo que uno se lleva no son las peleas con los profesores, no son las malas notas, ni los malos momentos. Lo que yo me llevo son las charlas con los profesores, las sugerencias para mejorar, sus ganas de enseñar, las mías de aprender. Me llevo los abrazos, las sonrisas, las palabras verdaderas que salieron desde adentro sin ningún tipo de barrera. Me llevo la experiencia, las anécdotas, lo aprendido, lo leído. Me llevo una noche de campamento en el colegio, ensayos, actuaciones, una sátira, muchas risas, coreografías, quedadas a comer. No me llevo las veces que me confundí bailando, sino las felicitaciones y los saludos cuando bajé del escenario. Me llevo el esfuerzo de todos para tener buenos resultados. Mi esfuerzo, el no descansar, el salir de una cosa para entrar en otra, participar, opinar, trabajar. Me llevo la imagen de un curso lleno de chicos de 8º aplaudiéndome. Me llevo la valoración del trabajo. Alguien siempre al lado mío controlándome la fiebre en San Martín de los Andes. Siempre un abrazo cuando yo lo necesité. Palabras de aliento, de agradecimiento, de apoyo, de felicitaciones, palabras que me ayudaron a seguir, a dar más, a poder llegar. Me llevo un campamento con chicos de 1º grado, sus sonrisas. La imagen de la gente mirando mis obras de Bachillerato de Arte, ser la dueña de todo eso, de lo que ellos veían, sentían, me decían; la autora, la responsable. Me llevo el “buena suerte” y el “no te pongas nerviosa” antes de rendir el oral de Inglés y cada prueba de Biología. Ser a la que piden ayuda con temas de computación, llevar adelante el blog del colegio, engancharme con nuevos planes, nuevas actividades. Me llevo la imagen del colegio pintado de rojo, azul y amarillo, un patio lleno de gente bailando, otras veces con gente formada, izando la bandera, carpas en el pasto y un escenario. Me llevo la publicación de un par de escritos en una hoja semanal, el pedir ayuda, agradecer, muchos amigos. Me llevo fotos. Me llevo una sensación de piel de gallina cada vez que lo pienso, cada vez que las veo, que recuerdo tantas cosas, que veo el DVD de Saint Patrick’s Musical. Más que el todos los días, las clases aburridas, lo estudiado, lo rendido; me llevo lo aprendido, lo vivido, lo disfrutado, las sonrisas, la felicidad de tantos momentos.

Escrito: 1/12/07

No hay comentarios.: