lunes, 30 de junio de 2008

No me gusta acostarme boca arriba

No me gusta acostarme boca arriba. Cuando me acuesto mirando al techo y me duermo, tengo pesadillas; y cuando no me duermo, pienso en la muerte. ¿Será porque es la posición de los que fallecen y están rodeados de su gente querida mientras éstos se despiden con ojos vidriosos? ¿Será porque vi a algunas personas en esa situación y es por eso que me recuerda a tan temible acontecimiento? Ésta es la única explicación que puedo dar acerca de lo que pienso mientras me mantengo despierta y acostada boca arriba.

Pero algo que nunca entendí fue el por qué de mis pesadillas al estar en esa posición. Es genético: a mi mamá le sucede lo mismo. Pero no entendemos por qué. A ver, psicólogos, ¿qué sugieren? ¿Será por la misma razón? ¿Será porque yo al estar en esa posición pienso en cosas no muy agradables y eso se manifiesta en mis sueños? Últimamente, las únicas veces que sueño pesadillas son justamente éstas: cuando estoy en esta posición.

Además, ver a una persona durmiendo boca arriba, con los pies juntos, la boca y los ojos cerrados, las manos que sin apuro caen sobre la panza una arriba de la otra, me hace dar miedo. Me hace sentir como si esa persona ya no estuviera aquí.

Creo que presento algún tipo de fobia y repulsión a esta posición tan peculiar.

Escrito en octubre, 2007

No hay comentarios.: