viernes, 16 de mayo de 2008

Rostros tipográficos


Otro trabajo de la facu que me gustó mucho y quise postearlo, esta vez de la materia Tipografía.

Consistía en hacer 3 rostros: uno de frente, uno ¾ de perfil y otro de perfil con 3 variantes distintas de la letra Garamond (normal, negrita, cursiva, o negrita-cursiva). No podía repetir letras en un mismo rostro, ni superponerlas, ni pegarlas. Todas las letras de un mismo rostro debían ser de la misma variante de la tipografía Garamond. Podíamos girarlas, reflejarlas y cambiar las escalas (siempre y cuando no sea tan exagerado). Todo a mano, sin usar la computadora. La idea era que apenas uno ve la imagen se vea el rostro, y después uno pueda ir reconociendo las letras. Son en hojas A4 y pintados con estilógrafo.

No sé cuánto me saqué ya que los entregué y no me devolvieron los profes todavía, pero a mí, me encantaron. Me gustó mucho el ejercicio, el buscarle formas a las letras, la cantidad de cosas que pueden salir, mantener proporciones de las letras con mediciones y reglas de tres… y me gustaron mucho mis resultados. :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:O... nunca podria haber formado caras con letras... las tuyas quedaron bastante bien. me sorprende. saludos...

Joa.diez dijo...

Uahuuuuuu! Bravisimo. Salud a las manos que hacen eso!!

Emilio dijo...

Valentina, muy interesante los rostros tipográficos. Soy diseñador gráfico y a la vez docente en cursos de talleres de diseño y en especial del curso de tipografía. Será interesante intercambiar experiencias. Saludos. Emilio

Val dijo...

Muchas gracias Emilio! No está tu mail en tu perfil, no tenés blog donde pueda comentar, y en el comentario tampoco me dejaste contacto alguno, así que espero que pases por aquí nuevamente y veas esto. Muchas gracias por el comentario, y me encantaría intercambiar experiencias. Yo estoy en 1º año de diseño gráfico, en Tucumán. Vos dónde enseñás?