lunes, 19 de mayo de 2008

Insomnio #43563

Un monstruo habita debajo de mi almohada y se alimenta del sueño ajeno. Apenas uno logra cerrar los ojos, el bicho polimórfico con súper poderes nunca antes vistos ni sentidos empieza a absorber el sueño que consigue a su alrededor. Y soy la única persona en la habitación. Y lógicamente, es a mi a quién le roba sin ningún previo aviso, sin ningún «andá buscándote algo para hacer, que esta noche ataco». Y así paso una noche más con insomnio. Ya no digo que «sufro de insomnio» porque ya no lo sufro. No lo considero un sufrimiento. Lo tomo como una oportunidad de reflexión, de creación, de delirio, de lectura, de escritura, de pensar, de aclarar muchas cosas, de ordenarme en tantos aspectos. Empecé a tomarle cierto a encanto a este monstruo y cuando expertos me dicen de tratar de dejarlo ir, no quiero. Ya me encariñé, ya es parte de mí. Y cuando él está presente es cuando las mejores cosas se forman en mi cabeza y salen a la conquista de este mundo. A veces no es bienvenido, pero termino aceptándolo y haciéndole un lugar en mi almohada. No quiero dejarlo morir tan fácilmente, ya es parte de mi ser y quiero seguir alimentándolo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien! me paso una vez tambien... y lo mejor que te puedo aconsejar es, aprovechalo... una vez que te vuelva el sueño y tengas, como las personas normales, que dormir, vas a extrañar esas horas extras que el insomnio te regala, no sin cobrarte cierto interes, claro esta... o por lo menos en lo que me toco vivir a mi. Lei, escribi y diseñe tanto en tan poco tiempo, pero no sin pagar el precio de estar cansado despues para ir a la facultad. De todas maneras... a mi tambien me gusto :D... pero se fue :( ... salu2...

Anónimo dijo...

No me di cuenta que abuse tanto de los "..."; jaja, que abuso. Salu2.

Fachu dijo...

Es mejor aprender a convivir con un monstruo que desterrarlo y que vuelva sorpresivamente a molestar, sin que estes preparada.

Feliz convivencia! Lo bueno es que sabes aprovechar el tiempo que comparten :)

Ulysses dijo...

Que hermoso, en vez de ver al monstruo como un enemigo, lo viste como una oprtunidad, tranformar las amenazas en oportunidades no es fácil, pero tiene muchas recompensas. Es como una metáfora de la vida.

Saludos

JuaKo! dijo...

Vi antes los rostros formados con números, pero esto tambien merece otro bravisimo, una forma de ver estas partes de la vida muy buena. Gracias por darme alguna que otra lección.

Saludos!