domingo, 18 de mayo de 2008

La nena de Cafayate

En Cafayate, para Semana Santa, esta nena me enamoró. No sé quién es, cómo se llama, de dónde es, ni cuántos años tiene. No sé nada de ella pero a la vez parecía conocerla de toda mi vida. Me enamoré de su ternura, de su timidez, de su niñez, de su inocencia, de su ropa rosita, de su pañuelo en la cabeza, de sus poses tan llenas de actitud, de sus ojos celestes como el cielo, de su capacidad para divertirse sola sin más que sus manos, una hojita de un árbol y unos rayos de sol. Le logré sacar esta foto, y me vio… y le dio vergüenza entonces se fue para adentro del restaurante. Y cuando salió ya salió con toda la familia… Me hubiera gustado sacarle tantas fotos más! Charlar con ella. Preguntarle que siente. Qué piensa del mundo, de la humanidad. Qué planes tiene para su futuro... y sé que todo me hubiera contestado.

Amo a los niños :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin malas intenciones:
Realmente pensas que te hubiera contestado? despues de todo, dijiste vos misma que te enamoraste de su ternura, inocencia y niñez... seria preocupante que niños y niñas tiernas e inocentes ya esten formando opiniones sobre el curso del y la humanidad, o que ya esten planeando su futuro... Hay que dejarlos ser espontaneos mientras pueden, antes de que el mundo les caiga encima y los obligue a cumplir obligaciones... o la niñes se habra perdido en absoluto.
Solo un pensamiento... no lo tomes a mal.

Tomás dijo...

Yo estoy seguro de que te hubiese contestado. Te hubiese contestado las cosas más puras (y me refiero a su estado puro, sin influencias, sin manoseos, sin ideologías..), las verdades más grandes que hubieses escuchado en algún tiempo.
Cuando vi la foto en tu flog, hubiese asegurado que eras vos de chiquita y hasta me pareció extraño que no se asomara mi cabeza por atrás de la pared.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

A veces esa sencillez carismática te cautiva. Yo creo que te hubiera contestado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Cada quien tiene su opinion. Yo creo que no. Lo que si, me gustaria preguntarles: Ustedes realmente creen que la niña iba a comenzar a dar su punto de vista sobre el mundo y la humanidad? asi como una pequeña filosofa? o lo dicen en un sentido no literal, haciendo alusion a un mundo oculto... o como una metafora o algo por el estilo. No se lo tomen a mal, es solo una duda. Respeto sus opiniones.

Val dijo...

Anonymous, gracias por tu comentario, es válido, es tu opinión. No sé si sos la misma persona de los 2 comentarios, pero no importa. Tenés razón, en cierto modo me contradecí al escribir sobre su niñez, su inocencia, y queriendo que hable de cosas tan complejas y tan de… gente grande. Pero a lo que iba en realidad es a que tenía rasgos de niña, de inocente, de dulce, de todo eso… pero a la vez algo me llamó la atención en su cara, algo que la hacía tan compleja, tan inteligente, tan fuerte… Y que me daría una respuesta de niño, pero tan pura, tan sabia… Los niños son muy sabios. Dicen cosas más razonables que mucha gente grande. Iba en ese sentido… a lo puro, la verdad. Podemos tener opiniones distintas igual…
Gracias Tom, Miguel y 1 o 2 (no sé si sos la misma persona, aunque creo que sí) anónimos que comentaron. Primera vez que se arma como una discusión (en el buen sentido), y dar distintas opiniones en mi blog. Eso me emociona :)

Anónimo dijo...

Soy uno solo el de los dos comments. Es verdad... he escuchado a cada persona que deberia en teoria ser madura hablar cada "pendejada" (vamos al caso :P) y los he visto tambien vagar perdidos en el mundo sin saber que hacer, necesitando de la ayuda de alguien mas, como si fueran niños; Comparto tu opinion en eso. Con respecto a lo de la niña, no la vi en persona, desde la foto no parece lo que decis... por lo menos no me parece a mi, pero que se yo? simple expectador de lo que tu imaginacion plasma en el blog. Un gusto haber empezado la primera discusion!, los blogs estan para eso... compartir ideas con el mundo... Salu2