domingo, 25 de mayo de 2008

El Secreto

El Secreto (The Secret) es una película tipo documental basada en el libro con el mismo nombre que explica cuál es el verdadero secreto con el que se maneja el universo y cómo llevarlo a cabo. Muestra muchos ejemplos de personas reales, toca otros temas que también se relacionan, y hay personalidades muy famosas entre los que hablan y plantean el tema. Cuando supe del libro quise leerlo, pero el precio de venta ($90) me espantó un poco y me hizo cambiar de opinión: lo leería si alguien me lo prestaba, o directamente, vería la película (cosa que no me gusta hacer mientras haya un libro en el mercado). Su autora es Rhonda Byrne.

Les cuento lo que quieren saber entonces: el Secreto con el que se maneja el universo es la Ley de Atracción. Quizás hayan escuchado hablar de esto, o leído en algún lado. Yo ya sabía sobre la Ley, pero lo que desconocía era que precisamente esta Ley era la conocida como “El Secreto”. La Ley de la Atracción consiste en que todo lo que uno piensa se hace realidad. Lo que uno quiere, lo obtiene. Obviamente, no es tan así como yo lo escribo ahora, ya que si me pongo a explicarlo no terminarían más de leer, les arruinaría la emoción de ver la película o de leer el libro… pero es así, con algunos otros detalles. Uno obtiene lo que piensa, y si uno piensa en algo bueno, eso es lo que luego obtiene, y viceversa.

Yo desde que leí esas primeras veces sobre la Ley mencionada creí en ella y estuve muy de acuerdo…. Hasta encontré ejemplos en mi vida que la afirmaban. Al haber leído eso estuve un tiempo largo pensando en el tema, yendo y viniendo, y llegué a algunas conclusiones que hoy, viendo la película, no soy la única que las afirma. Es decir, El Secreto me mostró cosas que yo de una manera u otra las había experimentado en mi vida y las creía así, había formado una opinión sobre ellas y sabía cómo se mueve el universo en ciertos aspectos. Me emocionó mucho afirmar cosas como esas; saber que no soy la única.

Lo que también me atrajo al ver la película fue que habla de temas que estuve leyendo hasta hace menos de dos semanas en “El Libro de los Secretos”, de Deepak Chopra. En varios momentos me parecía estar escuchando exactamente las mismas palabras que leí de él. Conceptos que son así, que los comprobé por mí misma, y que cada vez más gente empieza a creerlos y a darse cuenta de cómo funcionan.

Además, entre los protagonistas de la película estaban personas a los que conocía previamente como ser Jack Canfield, uno de los dos escritores de “Chocolate Caliente para el Alma” (“Chicken Soup for the Soul”), o John Gray, escritor de “Los Hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus” (“Men are from Mars, Women are from Venus”). En esta especie de documental se contaron varias historias, de las cuales había escuchado ya algunas y las había relacionado inconscientemente con la Ley de la Atracción y las famosas frases del tipo “sos lo que pensas”, “sos lo que querés ser”, “si lo pensas lo obtenés”, etc.

Como suele sucederme, siempre hay algún pequeño aspecto en el que no estoy de acuerdo con lo que leo, veo, escucho, etc. Aquí también hubo uno, y como me gusta aclarar cuál es mi opinión, digo que no estoy acuerdo con que “la vida es de abundancia” como dijo uno de los disertantes. No todo debe ser abundancia. Las abundancias nos encantan, es cierto; pero no son buenas. Y con tanta abundancia no tendría sentido vivir. Hay cosas que sí es bueno que abunden, pero otras no son necesarias ni vitales. A veces es bueno no abundar en ciertos aspectos.

Ver esta película fue corroborar datos que había formulado mi mente previamente, ayudada por algunos textos que fui leyendo en mi vida y experiencias por las que fui pasando. Fue saber que no estoy sola y que realmente se está entrando en una nueva era y es en la que la mente va a reinar. Hay gente que cree que existen los niños índigo, niños cristal, o adultos con las mismas características que son a quienes tienen estos niños como guías. También hay gente que no cree que esto exista, pero en lo que ambos grupos coinciden es que hay personas con un fuerte impulso espiritual y con características diferentes que son los que están haciendo que el mundo entre en esta nueva era “espiritual” o “de la mente”. Algunos les llaman índigo o cristal, otros dicen que son personas como cualquier otra, pero todos sabemos que se refieren al mismo tipo de personas. Y sin darnos cuenta todos vamos acercándonos a un mismo concepto, a una misma conclusión. De a poco voy dándome cuenta cómo todo tiene un sentido, cómo funcionan las cosas en la vida y cómo somos todo parte de la misma energía que conforma el universo.

Película recomendada. Si tienen la oportunidad de leer el libro, también.

Prueben la Ley de Atracción porque funciona.

Anto, gracias por facilitarme la película.

9 comentarios:

Esther dijo...

Vengo a visitarte y ¡me encuentro con esta sorpresa!

Ya sabía sobre esto. En realidad, supe de ello hace muy poco. No he visto el documental pero, mi hermano me regaló hace poco para mi cumple el libro y ¡me fascina! Es entonces que supe de la Ley de la atracción. Quizás ya sabía de ella pero, no era consciente. Tb pensé en hacer un post sobre esto pero, luego, pues cambié de idea. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con ciertas cosas que se dicen pero, es bueno tener una mente crítica. De momento, con sus métodos, ya se me cumplieron como dos cosas ¡es increíble! Pero, en una que cuesta más de cumplirse, medio perdí la fe y ahora, todo lo que logré, con pensamientos negativos y conductas indebidas, se fue al traste, lo que me hace de nuevo pensar y creer...

El libro es genial, sirva o no sirva mucho lo que dice,te hace sentir bien y ¡da esperanzas! ¡Energía positiva! ¡Me encanta!

Un saludito.

Anónimo dijo...

La foto del barrio y la del mundo girando SON EXCELENTESSSS. MEtele para adelante q tenes futuro en esooooo.

Anónimo dijo...

jaja... pero que estupides... jaja. la ley con la que se "maneja" el universo? el universo se maneja? el universo esta regido por cientos de miles de millones de millones de leyes mucho mas complicadas y reales que la "ley de atraccion"... jajaja... esta entrada me hace gracia. Solo para darte 1 ejemplo de los 100000000 que hay, vos crees que un chico de la calle no quiere vivir bien? no lo desea con todo su corazon?; por que yo creo que si, y sin embargo, siguen muriendose de hambre en la calle. Al igual en tantos lugares de Africa, Sudamerica, Medio Oriente y demas. Lo unico que produce que realmente deseemos algo es que le pongamos mas ganas a la hora de llevarlo a cabo, que prestemos mas atencion a las cosas que pasan entorno a ese hecho y que estemos mas pendiente de su realizacion... Es de mas incredulo pensar que las condiciones fisicas, naturales y universales cambian cuando vos queres que cambien; o, por ejemplo, que pasa si vos queres una cosa y otra persona la opuesta?... nuc, ni vale la pena comentar mas... Lo que esto muestra es que tu vida fue sumamente facil; como para creer que las cosas se las consiguen con solo quererlas... no sabia que el mundo era de color rosa :P... jaja... y una vez mas, JAJA.

Val dijo...

Anónimo, supongo que sos el mismo de la vez pasada... estaba todo bien con que des tu opinión, pero ya pasaste a otro nivel y es el reirte de lo que los demás piensan. ¿Es necesario? Es un mundo libre y cada uno puede pensar lo que quiere, ¿no?
Yo lo veo así. Yo y muchísima gente más. Y no es que por el simple hecho de querer algo que se te da... sino ese creer también te hace que lo trates de obtener con más ganas... tiene algo de lo que vos decís... pero saber y creer que lo vas a tener te da mucha más fuerzas. Y desear algo con tantas ganas termina cumpliéndose. Lo sé. Lo viví. Y no soy la única.
De por sí me molestan los anónimos que insultan. Pienso que si alguien realmente piensa algo y tiene ganas de decirlo, no debería tener que ponerlo como anónimo. ¿O acaso le avergüenza lo que piensa a esa persona? Pero bueno, dejé que opinaras como anónimo porque fueron distintas opiniones, y respeto a la gente que piensa distinto a mí. Pero esto de venir a reírte ya no me parece.
Te voy a pedir que si vas a comentar con estos fines, directamente no lo hagas. Encima que estás firmando como anónimo, estás haciendo daño. Y no sólo a mí.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola amiga que nos conocemos de todaa la vida. La verdad que lo habia visto al libro en las librerias, pero no le habia prestado mucha atencion. Pero parace interesante. Yo si creo que hay algunas leyes que rigen las cosas en el mundo. Escuchaste ¿hablar de la teoria del caos? esa puede ser una de las tantas cosas que rigen el mundo. Bueno, espero q esta conversacion q ya lleva tres horas no termine aqui. !Es muy interesante hablar con vos!

Joa.diez dijo...

:D:D muchas gracias por el premio, me arrancaste la primera sonrisa del día (ya a las 10 de la noche)
En cuanto a ``el secreto´´ yo vu la película antes de que se comercializase el libro en españa, la tuve que ver en inglés y la verdad fue impactante. Me atraen mucho esos temas esotéricos, y también conozco ejercicios con los chakras que tienen que ver con el libro en cierto modo.
Comprobé que funciona la película, pero...porqué no lo sigo poniendo en practica? jaja eso si es un misterio!

Un saludo, gracias y sigue haciendo estos post, que son tremendos! (de buenos claroxD)

Joa.diez dijo...

Aunque todo es mas complicado, creo yo. Todo esto conduce a una reflexión bastante profunda y que no creo que llegemos a conocer jamás en plenitud

Anónimo dijo...

Buenas, nono, no soy el mismo, yo soy el de los comments en los anteriores posts, y puedo asegurar que ese comment no es mio. Soy partidario de que las cosas hay que decirlas de frente; pero si no puse nombre es simplemente por que no te conozco, ni me conoces, y no tengo una identidad de google/blogger. No hay problema si no queres que postee mas comments, esta todo bien. Tampoco me parecio el comment del otro anonimo. Aun que creo que, salvando la manera de decir las cosas, tiene su parte de la razon, coincido con el bastante. No me cierran del todo las explicaciones esotericas de la vida. Pero bueno, alla tu; es cuestion de miradas. Que andes bien.

Carlos González dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog