viernes, 11 de julio de 2008

Iceberg

Simplemente, amo esta foto. Es espectacular, es… perfecta! Eso es un iceberg, así de grande, y esa es la diferencia entre lo que vemos y lo que no.

Un iceberg es un perfecto símbolo.
A veces no nos damos cuenta del tamaño que las cosas realmente pueden tener.
A veces sólo estamos viendo un poquito y pensamos que eso es todo.
Alguna vez alguien me dijo que algo que yo había escrito era como la parte que se ve de un iceberg, que tenía mucho todavía por decir, por sacar, y con ese poquito que había escrito podía hacer mucho más, porque ese mucho más estaba. Y me marcó.
Además esta foto me da esas cosquillitas en la panza, esa sensación de escalofríos al ver la inmensidad de estos cascotes, al ver la profundidad del mar y todo lo que desde arriba no podemos observar. El mar me da cierta fobia, no sé si sabían. Y esta foto me pone tensa.

«Lo más importante nunca se cuenta. La historia secreta se construye con lo no dicho, con el sobreentendido y la alusión.»
Ernest Hemingway
Y en eso se basan sus historias, ese es su estilo.

10 comentarios:

Esther dijo...

¡Guauuuuuuuuu! ¡¡¡¡La verdad es que sí!!!! ¡¡¡Y cuántos tonos de azul!!! ¡Me encanta el azul!

La verdad es que sí, muchas cosas se ven sólo por partes y se esconde algo más profundo,sólo que no siempre somos conscientes de ello y caemos en el error de creer saberlo todo.Por eso, nunca uno puede estar seguro de saberlo todo.

Un saludito.

Pixar dijo...

=D...Increible!!...Excelente ¿fotografia?...Esta hermozaaaa!
mooi linda...i zi, ze ve pequeña...pero ez mooi grande...i a mi tambn me da fobia el mar!!...xD
biie!

Gaviota dijo...

Secillamente hermosa esta fotografia, es como dices solo verla hae temer, pero sabes algo a cada cosa ay que encontrarle su lado hermoso, porque todo fue creado por Dios..

Saludos!!

Nicolas Manservigi dijo...

Sigmund freud utiliza la imagen de un ICEBERG para simbolizar la estructura del inconsciente...

Mustapha Ibrahim dijo...

Ya son cuatro días sin entradas.....¡¡Queremos post!!

Rolando Escaró dijo...

los icebergs reflejan muy bien el significado de todo lo que nos rodea. pese a que vemos sólo una pequeña parte de todo, creemos estar seguros de muchas cosas

la foto le da una nuevo sentido a eso de "lo esencial es invisible a los ojos" ¿no lo crees?

Laura dijo...

:-)

virginia dijo...

guau me dió chucho de frio querida vale..

Solano Palacio dijo...

Mucha razón sobre lo de los Icebergs. Pienso igual... me recuerda a algo que escribí sobre el mismo tema hace unos años en mi espacio de MSN, a pesar de no ser tan parecido :S. Espero que la estés pasando bien en San Martín. Yo también estuve de viaje, hasta ayer. Me fui al norte con unos amigos. Justo estoy subiendo las fotos. Espero que te haya ido bien ese miércoles que rendiste, no se si te habrán dado la nota... pero espero que hayas aprobado. Espero que andes muy bien Vale, y... volve que ya hace rato que no hay entradas nuevas :P... una vez mas, el publico se impacienta! (sino miralo a Mustapha Ibrahim jaja...). Saludos!.

Qbi dijo...

y cuanto de nosotros es lo que se ve?

saludos Vale