miércoles, 2 de julio de 2008

Trabajo de taller: marca y papelería institucional

Otro trabajo de taller que me gustó mucho, y en el que me fue muy bien al menos en las parte que ya me entregaron.




Teníamos que elegir un objeto cualquiera y sacarle una foto (yo elegí esta vasija norteña, comprada en Jujuy).













A partir de esa fotografía hacer la representación exacta en una cartulina A4, a color. Yo la hice con lápices de colores.












Después la representación exacta pero en escala de grises. Hecho con lápices de grafito 2B, 4B y 6B.











Luego la etapa de síntesis, en la que los grises se convierten sólo en blanco y negro y se sintetiza la figura. Con el proceso hasta acá, tuve un 10 :)









Siguiente fue la elección de dos rubros a cuyas marcas se les aplicaría la síntesis del objeto pero con una geometrización según un estilo gráfico. Con la vasija elegí un hotel en Tafí del Valle y una asociación privada de arqueología. Elegí entonces un estilo gráfico para cada uno y geometricé mi imagen de dos formas distintas, una para cada rubro.


Después elegimos nombres y tipografías y armamos las dos marcas. Destino Tafí es mi hotel 5 estrellas en Tafí del Valle, y Raíces del Pasado mi asociación de arqueología. Con esta segunda etapa obtuve otro 10. :)







Después los profesores nos eligieron una de las dos marcas y nosotros le colocamos color.















La última etapa del trabajo consistía en diseñar una hoja membretada, un sobre y una tarjeta personal como papelería institucional de la marca creada. Me falta la nota de esta última parte.
















2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente tu blog, siempre lo leo, casi no comento, pero este trabajo merece la expresión, te felicito! saludos desde Venezuela

Nicolas Manservigi dijo...

esta hermoso!!!

me encanto Vale! Toda una artista!