martes, 22 de abril de 2008

"Yo soy... lectora" - Primer trabajo de taller

























Este fue mi primer trabajo para la facu; el diagnóstico de taller.
Consistía en mostrar mediante una pieza gráfica de tamaño A4 un aspecto de nuestra personalidad, de algún gusto… Tenía que ser algo concreto que pueda definirse en una palabra respondiendo a “Yo soy …”

Después de varias ideas y varios bocetos en mi cabeza y en papel decidí representar “Yo soy lectora”, con una foto mía, con la cabeza abierta, y de la cual salen los títulos de mis libros y escritores favoritos.

Lo que realicé fue lo que ven a la izquierda, pero con la foto del de la derecha en donde se ve un mamarracho blanco :P En la crítica los profesores valoraron mi uso de tipografías, cosa que (creo que) nadie hizo y coincidieron en que no se podía leer con facilidad mis textos, por lo que debía disminuir su número, aumentar el tamaño de las letras y así hacerlo más claro al mensaje. Fue por eso que hice el trabajo de la derecha, con sólo cuatro líneas saliendo de mi cabeza, con menos letras, menos colores, menos amontonamiento, menos tipografías divertidas.

Estéticamente me gusta más el primero que hice porque tiene una buena combinación de colores y letras que lo hacen más divertido, más interesante, hace que el espectador se acerque a leer… pero es verdad que cuesta trabajo leer y entender mi mensaje.

Por las dudas, los textos en el primero son: Julio Cortázar (con foto), Cien Años de Soledad, Ernest Hemingway (con foto), The Catcher in the Rye, Mi Planta de Naranja-Lima, Sobre Héroes y Tumbas (con foto de Ernesto Sábato), Fahrenheit 451, El Principito (con foto) y Poldy Bird.

El segundo trabajo presenta: El Principito (con foto), Ernest Hemingway, Julio Cortázar (con foto) y Fahrenheit 451.

Ese fue mi trabajo, el que me calificaron como aprobado. Ya me entregaron otros más y por ahora me está yendo muy bien, estoy muy contenta con lo que hago, con lo que aprendo y con mis notas. Cuando haya algo interesante lo estaré mostrando por acá nuevamente.

3 comentarios:

Esther dijo...

Pues me parece un trabajo excelente. A mí me gusta más el de la derecha, en el que hay una foto tuya ¡Es super original y te quedó muy bien!

Saluditos.

•°¤*(£AURA)*¤°• dijo...

me gusto mucho ese trabajo... es bastante original, felicitaciones, espero que te siga yendo muy bien, un beso!

CAL dijo...

Me gustó más el que te criticaron los profes. Coincido con vos en que tiene las letras divertidas y más títulos y autores. Creo que te describe más. Para completarlo, habría que agregarle tu foto con la cabeza abierta al de la izquierda y quedaría el trabajo más completo. No sé, capaz que en tamaño real no se leían bien las letras, pero lo importante no es lo que sugieren más que la nitidez? En fin, tan buenos los dos!!! :)