domingo, 13 de abril de 2008

Invierno, te detesto

¿Acaso hoy haber encogido los dedos de mis pies casi todo el día significa que volvió el frío? ¿Haberme bañado con agua caliente solamente y luego encontrar el espejo del baño completamente empañado? ¿Después de más de cinco meses haber usado cuatro capas de ropa? ¿Haberme puesto medias largas? ¿Haber agregado una colcha a mi cama? ¿Haber andado con buzo por dentro de mi casa? ¿Acaso el invierno ha vuelto?

Parece que sí… no terminó de llegar, pero ya extraño tanto al verano!! No me gusta usar camperas, siento que ninguna me queda bien, me resultan incómodas, feas, me hacen sentir deforme. El frío me pone melancólica, me quita las pocas ganas de salir que pueda tener, me da fiaca, me hace doler el alma. No puedo contrarrestar el frío con nada… Hay gente que dice que el frío te abrigás y lo solucionás… en cambio al calor no se puede porque no podés desvestirte más… Yo no puedo calmar el frío con nada, por más capas que me ponga! Calor casi nunca tengo… Las manos se me endurecen, mis pies siempre tienen frío, siempre, aunque tenga tres pares de medias y unas zapatillas muy gruesas. En invierno no se puede tomar helado. No se puede salir a comer a un lugar y después caminar por la avenida a tomar algo a otro lado. No se puede estar afuera, en las galerías, en los jardines. No se puede sentar a ver las estrellas a media noche. No se puede invitar a mucha gente a la casa porque además de que no te dan ganas por el frío (ni de quedarte lavando platos después, ni de salir de tu casa cuando te invitan), no entran en el comedor y afuera hiela. Hay que abrigarse mucho y somos todos muñequitos de nieve andantes… o al menos los más friolentos… e igual caminamos sufriendo y temblando. Los labios se paspan, la piel se resqubrajea y no dan ganas de organizar un partido de tenis. Los días son cortos, las noches largas, me levanto cuando todavía es de noche, anochece antes de que me de cuenta que ya es la tarde, el frío arde por más que la estufa queme. Odio el frío.

“No hay mal que por bien no venga” dice el dicho… y sí, el invierno tiene cosas que me gustan, debo admitir. Aunque sean pocas, las hay. Me gusta el invierno para comer chocolate (aunque empiezo el verano con un par de kilos más generalmente), para desayunar capuchino y para dormir con colchas pesadas encima mío. Visualmente, me gusta ver los árboles sin hojas, la escarcha en la mañana y el cerro nevado cuando lo está. Pero de ahí, no me gusta nada más el invierno. Por todo lo demás, lo detesto.

3 comentarios:

Esther dijo...

Sorry, este fin de semana estuve un poco ausente.

¡Je,je! Veo que por ahí ya va llegando el invierno. Aquí, no, aquí ya estamos en primavera y oficialmente el verano empezará a finales de mayo, aunque para mí siempre suele empezar antes. La verdad es que os envidio ¡qué envidia de invierno! Se fue rápido para mí. Aquí, poco a poco va llegando el verano y no me gusta mucho. Es que aquí, por Europa en verano hace un calor terrorífico. Yo salgo de mi casa y a veces, parece que acabe de salir de la ducha; es verdad ¡me empapo! Veo que somos contrarias. Yo odio el calor. Para lo único que me gusta es para comer helados e ir a la playa a bañarme ¡eso me encanta! pero, para lo demás...

Sí, del invierno todas esas cosas que mencionas me gustan y ¡ni que lo digas! Sentir toda esa ropita sobre ti cuando vas a dormir, sobre tus rodillas, éso sí que da gustito . En cambio, en verano, dormir y todo lo que se quiera ¡horrible! excepto lo que te he dicho ¡Me cachis! Ahora estaría bien que estuviéramos cambiadas: yo, en Argentina y tú en España ¡Je,je! En fin... ...qué se le va a hacer... ...caprichos del tiempo.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Yo le encontré la parte positiva a esta ola de frío que nos tocó: tuve que poner el acolchado en mi cama, y acurrucarme como cuando estaba en casa :)

Viste Vale? Me mandaron el fresh air!!!!!

Mocha Valderrábano dijo...

Ehhh! que mala onda!.. en este tema discrepamos un poquitito:
AMO EL INVIERNO!!!!...
seee!!!...es lo mejor, amo abrigarme, sentir el aire helada que me hace doler la cara!...
Sonreile al frio y vas a ver como le encontras más cosas positivas!...
Gracias x pasarte x mi blog!
xoxox