miércoles, 29 de septiembre de 2010

Quisiera ser viento

Quisiera ser viento para recorrer enormes distancias a grandes velocidades. Volar sobre todos los relieves, contemplar todos los paisajes. Al toparme con una montaña, ascender; al enojarme, chocar contra paredes; y al enamorarme, presumirte despeinándote con una suave brisa.

Quisiera envolverte al atardecer en una playa, impulsar barcas y peinar árboles a mi antojo. Erosionar montañas con admirables formas y acariciar las plumas de los pájaros. Ser viento frío y también brisa cálida. Acudir cuando me llamen, y también hacerme desear.

Quisiera elevar granos de arena hasta ondear la superficie de las dunas, y desviar del trayecto vertical a cada gota de lluvia. Hacer que duelan sobre algunos cuerpos, y que los niños abran sus bocas enormes mirando al cielo.

Quisiera despeinar las superficies de todos los lagos del mundo y dibujar con las hojas caídas en el otoño.

Quisiera ser el viento que te quite algún papel de los dedos para que lo persigas mientras te divierto un rato, o levantar la pollera de alguna Marilyn moderna o la corbata de un serio y de alto cargo señor empresario.

Quisiera ser viento para robarme algunos globos de colores y elevar cometas. Coleccionarlas y catalogarlas por sus formas y colores. Quisiera dirigir parapentes.

Quisiera ser el viento que corra siempre a tu favor, te traería el sol, o alguna bandada de gorriones para verte sonreír.

Quisiera ser viento para flamear banderas de todos los colores y tamaños, para que un niño me reciba extendiendo sus brazos y cerrando sus ojos.

Quisiera ser viento para arquear los tallos de las flores y permitirles otro punto de vista. Para hacerlas aun más hermosas.

Quisiera ser viento para hacer música con el sonido de las hojas de los árboles mientras los balanceo.

Quisiera ser el mismísimo viento que te eleve.

3 comentarios:

Mario Albarracín dijo...

Muy lindo.

Te recomiendo esta canción de Victor Heredia:

"Para cobrar altura"

http://www.youtube.com/watch?v=67ylVyk6Ie0&feature=related

Merigold dijo...

El viento, uno de los símbolos más libres que existen.
Besos!!

oveja y negra dijo...

Muy bueno!!Creo que tu mejor post hasta ahora!