jueves, 8 de julio de 2010

Dejándome vencer

Hay días en que me alejo un poco de lo que soy, me pierdo, me enredo. Son esos días en que me falta un rayito de sol, una melodía que llegue a lo más hondo. O tal vez sólo me falte decidir mirar hacia la ventana para encontrarme con la luz, o sentarme, cerrar los ojos y simplemente escuchar. Pero sucede.

Son días en que me entierro entre la furia y no puedo defenderme. No encuentro las palabras para discutir, o elevarme. El enojo hincha mis párpados, me paraliza, y prefiero sumergirme en el silencio. Son días en que no asoma la verdadera sonrisa que tengo dentro. Días en que me enredo entre tantas injusticias. En que la gente que habla y critica sin saber del tema, me absorben todas mis fuerzas. Son días en que una caricia me hace temblar y un abrazo es el único refugio que busco. ¿Y si éste algún día no está?

Y así me alejo despacito de lo que soy o quiero ser, porque tal vez sea más fácil del otro lado. Tal vez duela menos si soy más fría, si me junto con el resto, si canto lo que todos entonan, si camino hacia donde todos se dirigen. Tal vez suicidar sueños sea más fácil que seguir peleando por alcanzarlos. Tal vez sea más fácil darles la razón en sus absurdos conceptos antes que seguir intentando explicar los míos. Guardar las garras con las que me aferré a lo que más quise y usarlas para herir a los que sean diferentes a mí, tal como me hieren a mí. Dejarme llevar por el viento, a dónde éste quiera dirigirme. Tal vez así ahorre lágrimas, enojos y tristezas. Tal vez así hasta pueda sonreír...

9 comentarios:

Unknown dijo...

Sonreirás de verdad si siendo tú misma consigues lo que te propones. Ser una más no implica ser feliz, más bien todo lo contrario, porque estás renunciando a tu naturaleza única para formar parte de una masa unánime.

Fernando Pinchentti Altamirano dijo...

Sin dudas que sería mucho más fácil y que te ahorrarías lágrimas, enojos y tristezas...pero bueno, quizás tu sonrisa no sería tan significativa del otro lado.
En realidad, yo prefiero las lágrimas, los enojos y las tristezas antes que subirme al "tacho" más barato, pero son puntos de vista, qué se yo.
De todos modos presiento que tampoco vos lo vas a hacer, te vas a quedar con lo que sos, o por lo menos eso pienso (espero) yo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Despertar... abrir los ojos y observar que todo lo que gira a tu alrededor es distinto a tu forma de ser y pensar no implica que debas ser como los demás, cada persona tiene el poder de ser genuino y original, tu misma tienes la posibilidad de hacerlo solo aferrate a tus ideales, pensamientos e instintos pues no sabes si el compañero de a lado piensa igual que tu.

Creo que estas atravesando por un pequeño lapso de tristeza, soledad, oscuridad, enojo, ira, imcomprención, llanto, etc pero eso es parte de ti, es tu "némesis" (la parte mala de ti), que debes controlar para ser felíz y para llegar a eso debes dejar de pensar en "el que dirán" y dejarte de preocuparte por la forma de actuar con los demás, solo se tu misma, siempre con la mirada al frente, una sonrisa y tus sueños al lado.

Recuerda, muchas personas quieren ser como los demás pues sufren de identidad propia, TU eres una persona original, no la pierdas!!

Saludos!

Finn dijo...

Fíjate, si contamos todos esos días de todas las personas del mundo... ¡Qué tontos parecen esos días, verdad?

Violeta Color dijo...

Y no Val, nada tendría sentido si nos dejamos vencer.


Estos son dias, debo confesar, en los que también me lleno de angustia, de bronca, de injusticia, de impunidad, hasta de ira y odio a veces. Pero cuando esto asedia nuetras mentes, lo unico que podemos hacer es cambiarlo, porque el enojo genera cambio ante ese enojo, hasta que no exista.
Y de nada serviría que cambiemos, que cambies, porque de esto se trata, de personas como vos, que ven más allá, y que sienten, demasiado, y qeu las necesitamos siendo, tal cual son. No siendo lo que todos quieren que seas, porque quien más que vos va a saber quien querés ser?

Vamos! que habemos muchos en el camino!


Un gran abrazo

duenda_descalza dijo...

Lo mejor de alejarse, es que se descubren lugares personales, del alma que nunca antes se habían visto, y despues te descubres sonríendo a solas por los pasillos mientras el viento te acaricia. jejejeje


ABRAZOS!!!

Natalia Astuácas dijo...

Definitivamente hay esos días... hay de esos días.
Te dejo un fuerte abrazo.
Cuidate mucho.
Magia y luz.
Gracias por tus comentarios y visitas.

Anónimo dijo...

hola chica ¿como estas? ¿ya mejor?

Fabricio dijo...

me gusto lo que escribiste... hay una parte donde dices escapar de este mundo, aveces tambien lo quisiera pero me doy cuenta q estar aqui es un regalo muy aparte de toda la tristeza eh injusticias pero, es lindo, como dice facundo c. hay tantas cosas para disfrutar el vino chileno los poemas de neruda, los boleros de manzanero el futbol de los brasileros etc etc. en fin hay muchas cosas, en este momento el leer algo de ti y conocerte al menos un poquito me alegro el dia
saludos linda desde Peru
Fabricio Durand Salas