viernes, 26 de marzo de 2010

Recordando, recordando

Hay cosas que todavía no puedo creer. Es de tanto haberlas esperado, y que se hayan dado tan de repente y tan seguidas. Hablo de tres cosas, eventos o personas. De mis tres cantantes argentinas favoritas, que escucho desde que soy chiquita y escuchaba los cassettes que tenía mi mamá de ellas: Silvina Garré, Sandra Mihanovich y Celeste Carballo. Son esas tres voces femeninas de acá cerquita, tan nuestras, que más me atrajeron y me movieron desde siempre.

Soñaba con escucharlas, con verlas en vivo. Y mientras esperaba yo seguía sumergiéndome en sus discos, ya perdiendo las esperanzas porque su época ya no es ésta. La gente (grande, sobre todo) se sorprende cuando me pregunta qué música escucho, o de lo nacional qué me gusta (porque soy más de lo de afuera y el inglés)... y yo respondo estos tres nombres entre otros de esos años, que no son mi época. Yo era chiquita cuando estas voces sonaban.

Venía Silvina al Teatro Alberdi, y corrí a comprar las entradas. Mientras esperaba que llegue el domingo para verla, el viernes a la tarde me enteré que esa misma noche estaba Sandra en el Casino. Entonces reacomodé planes y asistí a ambos recitales. Tres semanas después, venía Celeste al bar Beckett’s. Valebé presente de nuevo.

Y así volaba, con la inmensa adrenalina y felicidad que suelen darme los recitales, las buenas voces, y sobre todo, aquello tan esperado.

Dejo fotos que saqué y videos que grabé en esas tres noches. Si van al link de YouTube, es mi canal, y ahí hay más videos, para los interesados.

Sandra Mihanovich

Celeste Carballo

Y como dicen... lo mejor para el último.
Silvina Garré

12 comentarios:

Mariana dijo...

y todo esto pasó hace poco? y acá en la misma provincia en la que yo vivo?
y la publicidad de los eventos dónde estuvo?

esto viene a dar por traste con mi teoría de que facebook podía encargarse por mí de organizar mi agenda cultura. maldita sea :S

se agradece el material compartido.

Lost Soul dijo...

Es hermoso tener canciones, grupos y solistas q te recuerden a tiempos mas tiernos, yo tambien me pasa y q bonito q pudieses verlas en vivo..
Bstos

Rosy Ruiz dijo...

Que padre oportunidad!! pocas veces sucede esto

oveja y negra dijo...

Podes creer que no le conocía la cara a Celeste Carballo!Soy muy ignorante!je!Besos Vale.

Val dijo...

Sí, pasó en esta provincia, en agosto del año pasado.
Y, Oveja, Celeste igual está muy muy diferente a lo que era hace unos años. Podés buscarla en YouTube.

valeria dijo...

¡Qué hermosas fotos Valen! Qué calidad! Pero lo más maravilloso es que te hayas podido dar el gusto de verlas a las tres. Los recitales musicales son de lo mejor que tiene esta vida y siempre nos llenan de esa felicidad indescriptible que solo se percibe cuando podemos estar presentes en alguno de ellos.

Anónimo dijo...

qué bueno que las hayas podido oír en vivo =D!

qué importa si se nos tilda de nostálgicos o melancólicos si con un vaso de vino en las manos y con una pierna cruzasa respondemos que no, nada que ver, jajaja

Anónimo dijo...

eh...no, en una mano sola, manos no! qué interesante sería agarrar la taza con las dos manos...jaja, qué ocurrente xD!

y con la pierna cruzasa no, sino cruzada, ese gesto tan lindo tan lindo, Valentina ^____^`

Anónimo dijo...

la taza no!!! qué ma que estoy a estas horas xD! el vaso, el vaso! mejor me voy a dormir...

(notarás lo extraño de estas complacientes sonrisas que unas cuantas macanas ortográficas nos permiten xD! por eso es bueno adelante, adelante, je)

Ale dijo...

Mi Dios, que nostalgia hermosa me da escuchar Canción del pinar

Ornela dijo...

Hola, de casualidad encontré este blog buscando fotos de Celeste Carballo a través de Google..
NO PUEDO CREER QUE TE HAYAS SACADO UNA FOTO CON ELLA!!!!!!!!!!!! NO LE GUSTAN LAS FOTOS, LO SÉ POR LAS VECES QUE QUISE SACARME CON ELLA.. NUNCA QUIERE..! Cómo hiciste!? Contame ya!
Saludos y grande CeCe!

Val dijo...

Aaahhh jaja! Mirá de lo que me entero!! No sé cómo hice... terminó el show, me acerqué a donde estaba... y le dije que es una grosa, que la sigo desde chiquita, esas cosas que te salen en el momento, viste? Y le pregunté si podía sacarme una foto con ella... no me dijo que sí súper entusiasmada, pero me dijo un "bueno, dale" y así fue! Y después la dejé de molestar... igual, yo era la única ahí en ese momento... tal vez por eso aceptó. No estaba viniendo una multitud detrás mío a pedirle lo mismo. Jeje!