viernes, 7 de diciembre de 2007

Mi globo

Alguna vez alguien me dio un globo. No recuerdo bien quién, ni por qué, ni cómo, ni de dónde salió; y lo tuve conmigo desde entonces. Lo inflaba y lo desinflaba. Pero hace un tiempo ya, el globito se inflaba cada vez más y no perdía aire. Se iba haciendo cada vez más grande y fue mi compañero, mi amigo, mi sostén. Me hizo volar hasta el cielo, volver a bajar, me llevó de un lado a otro, me enseñó mucho, me hizo conocer gente y cosas sin las que hoy no podría vivir. Volaba alto mi globo, siempre agarrado de mi mano, con una cuerda muy larga, que llegaba hasta el cielo. Pensé que no podía ser mejor, pero sin embargo, un día llegó a donde nunca había llegado. Alcanzó un punto que yo nunca hubiera creído posible y me tuvo allí, tan alto, como nunca antes, como nunca nadie, como nunca imaginé.

Pero un día vino algo ajeno a todo lo que había hecho que crezca mi globo. Se mantenía al margen, molestando, pero no lograba apoderarse. Era algo que no tenía ninguna mala intención, sino que simplemente y por accidente se cruzó por mi camino e hizo la cuerda de mi globo un poco más corta. Y fue en aquel momento en que de repente la cuerda de mi globo se hizo más corta. No existía nada en el mundo que pudiera pinchar mi globo y hacerlo caer del todo, y mucho menos hacerme olvidar de la altura a la que llegó. Simplemente acortó la cuerda y mi felicidad ya no volaba tan alto. Pero volaba, seguía volando, y seguirá volando por más que aquello que acortó su alcance no le permita llegar a lo más alto. Me costaba creer que algo haya intervenido en su vuelo ya que su altura no me dejaba pensar en aquello que cortó la cuerda. Mi globo no pudo volar tan alto como quería, por más que podía, pero tampoco cayó. Y todavía sigue allá arriba, aunque algo haya hecho más corta su cuerda justo en su momento de mayor esplendor.





Y es algo así lo que estoy sintiendo. No sería “personifiqué”, ni “cosifiqué”, sino más bien “englobicé” mis sentimientos. “Globalicé” y “englobalicé” tampoco. Me suenan a globalización y englobar respectivamente. Me gusta “englobicé” porque no globalicé nada… simplemente presenté como un globo cosas que hay acá adentro.


Me mandé a pintar mi dibujito que tiene un globo en la mano, pero con el Paint es bastante complicado y no tengo ganas de desperdiciar mi tiempo en eso. Entonces dibujé otro, con el mismo programa. No se rían. El precario y siempre fiel Paint es bastante simple… pero se pueden hacer cosas lindas!

2 comentarios:

Caroline dijo...

hace rato hice en comentario y todavía no aparece. A ver si esta vez aparece. Me pareció lindo y duro a la vez, pero es parte del crecer, esas cosas que no pasan y ya no tan de lejos y...sentimos s hac cortito el piolín que lleva nuestro globo.
Ya pasa...segui con tu globo, que seguramente algún árbol maligno se quedó con un poco de tu hilo..ya lo suelta y seguis jugando con tu globo.
besos

Tomás dijo...

Pero a no resignarse!! Que si esa cuerda algún día estuvo tan alto, es porque se puede e incluso se puede más todavía! No es justo que alguien venga arbitrariamente a cortar tu cuerda y uno tenga que quedarse mirando. No, no y no.


:)


Me gusta esto del mundo blog.

Un beso vale