jueves, 6 de diciembre de 2007

Locuras y delirios por los que pasé hoy. Yo y mi mente.

Recién llego a mi casa. No sé qué vengo a escribir. No sé en qué va a terminar esto. Simplemente sentí ganas de escribir, de dejar salir todo esto que siento. Y no voy a releer nada. Voy a dejar que salgan las ideas y se ordenen un poco con lo que es puntuación y gramática, si la primera escritura me lo permite.
Hace ya un tiempo que me siento una persona feliz. Desde que aprendí el valor de las pequeñas cosas y cómo son esos detalles los que nos van trayendo la felicidad. A veces nos pasamos la vida entera esperando el gran momento que nos va a hacer felices, y se nos pasa la vida mientras lo esperamos, y nunca llega. Desde que supe disfrutar cada pequeña cosa que se me presenta, me siento una persona feliz. Y hoy me siento más feliz que nunca. Bah, no sé si nunca, pero me siento muy contenta, como me sucedió muy pocas veces en la vida. Sí, creo que puedo decir «como nunca» porque esta vez las cosas se dan en una determinada etapa de mi vida y todo lleva a que esta felicidad sea aún mayor, se mezcle con la tristeza y la nostalgia de tener que dejar el colegio y todo produzca algo inmenso en mí, que seguramente terminará en otra noche de insomnio... como tantas...
Más allá de ser el último acto en el que formo parte de la escolta de la bandera, de ser la penúltima vez que uso el uniforme, de recibir un diploma al mérito y dedicación, fue otra cosa lo que realmente me movió hoy. "Primer Premio a la Excelencia del Departamento de Inglés"; too muuuuchhhh!!!Y no es que lo demás sea menos importante. Fue sólo que se mezcló la sorpresa con la felicidad y sentirme tan... no sé cómo me sentí... sentí como que la gente que yo quiero me hizo algún tipo de "devolución", de "reconocimiento". Pero tampoco es eso porque uno no da para recibir. Uno da por el sólo hecho de dar. Porque dar me hace feliz, me hace sentir capaz, útil, me llena. Simplemente me sentí querida de una forma distinta a la de todos los días. Las piernas se me aflojaron, no podía creer que todo lo que habían dicho fuera dirigido para mí. No podía creer lo que estaba escuchando. Y sin embargo, era mi nombre el que habían pronunciado... mi cara de felicidad y de asombro al mismo tiempo seguramente lo dijeron... Pero no sé realmente qué sentí, qué hice, qué pasó por mi cabeza. Fue una sorpresa realmente increíble, algo que nunca me hubiese imaginado. Nunca. Los nervios por el acto ya me habían atacado al medio día y permanecieron todo el día, como sucede cada vez que tengo este tipo de eventos multitudinarios, pero se fueron haciendo cada vez más fuertes, y en el momento que dijeron mi nombre para esta última ocasión sentí que todo había pasado. No, en realidad todo era más intenso, pero distinto. Todo había desaparecido. Sentía que flotaba sobre el escenario. En fin. Toda una locura lo vivido hoy.
Leo y releo lo que me escribieron y sigo sin creerlo... Miro las fotos, las miro de nuevo... y sigo sonriendo. Me pone tan triste tener que dejarlos... pero a la vez estoy tan feliz por esta "despedida" que tuvieron hoy hacia mí.
A los miembros del Departamento de Inglés les quiero agradecer por este diploma que tengo en mis manos en este momento, por tan lindo momento, por el recuerdo que me llevo de esta noche, de cada uno de ustedes, por tantos momentos vividos, por tanta felicidad hoy y para siempre al menos cuando mire hacia atrás y me acuerde de ustedes y de esto. Nunca me hubiera imaginado ser homenajeada con semejante regalo y viniendo de personas que quiero tanto! :)
Gracias de nuevo.
Y basta de llorar Vale, ya está! Ya pasó el actoooo!! A intentar dormir ahora, con la panza que me sigue dando vueltas... :P
Acá tienen unas fotitos...


2 comentarios:

miss jesi dijo...

hi vale! first of all...congratss!! you are done with school! and with such a feedback!! seems that the recognition to everything that one does finally comes in a way or another, this time it came in the form of a single piece of paper that stands for all your effort...the power of symbols is incredible! don't you think so?...and the power of hearing your name at loud...that is really something,enjoy it and keep it. Anyway,I wanted to thank you from the bottom of my heart your comment on my blog, that is my personal recognition...for me is really rewarding that someone actually reads the things I write. let me tell you something, words are there for a reason, and words by themselves are nothing, we need other words to surround them in order to make sense of them, and the greatest part of it is, that people who write,are creating their own sense and suffuse their own perception in every word their write,is like having your own personal world, where you make sense, and there is no second opinion, nothing is wrong there. that is how i feel about writing, i hope you feel the same, but if not that is perfectly ok, because you paint it with any colour you want,and name it as you wish. well, I wanted to tell you something, and, as usual,I branched off. I'm gonna keep on writing, and I hope you do it too. love your pictures, I think you have a great perception for "moments",and you know how to blend it with your poems...thank you again vale for reading me and to give me the chance to read you...!!

Anónimo dijo...

La verdad me emociona leer lo que expresas, yo sentí la misma felicidad que la tuya, porque lo mereces. Es verdad que uno da sin esperar nada a cambio, y a veces uno "no sabe" recibir...no es bueno. Sentite orgullosa de lo que te dieron, y siento es muy poco.
No te vas, solo dejas de usar el uniforme, y estar en las aulas, siempre vas a estar en mi corazón. Un beso gigante.