lunes, 8 de noviembre de 2010

Papeles papeludos

¿Qué onda con la gente que tira papeles en el piso? Me sacan, ¡me sacan de las casillas! ¿Tan difícil es meterse el papelito en el bolsillo algunos metros, hasta que lleguen al basurero? ¿Tanto esfuerzo es dejar el papelito dentro del auto hasta que lleguen a sus casas y lo tiren en sus tachos?

No suelo tener este tipo de pensamientos, pero cuando vi que esa nena (que me había enternecido segundos antes) tiró el chicle en el piso del colectivo, le rogué a los astros que se le pegue debajo de su propio zapato, y se le derrita y se le pegotee entero, y le cueste muchísimo trabajo sacarlo después. Pero no; tuvo que pegársele al pobre viejo que se sentó en su asiento después.

Tiren su basura en el piso de su propia casa, peguensé los chicles en sus propios zapatos, pongansé el envase de yogurt de sombrero y coloquen el envoltorio de alfajor donde les quepa, pero no en la vía pública, que después todos tenemos que pisar e ir esquivando. Y no me vengan con que sino los barrenderos no tendrían trabajo; siempre hay hojas de árboles y ramitas secas que barrer. ¿No sería mucho más lindo que sólo con ellas nos tropecemos?

5 comentarios:

Violeta Color dijo...

Me saca de quicio la gente que tira papeles en el piso.
Yo no lo hago, y ando juntando, a veces, hasta la ajena.

De todas maneras, esa nena no tenía la culpa, sino cómo la hayan educado.


abrazo Valebé.
Y sí, los papelitos al tacho o al bolsillo.

María Beatriz dijo...

Es cierto Valebe. Falta educación. A esa nena sus padres nunca le dijeron que tenia que tirar el chicle en el cesto de basura...Mucha gente es así descuidada. Tampoco hay campañas que concientización. Lo mismo ocurre en las ciudades con los desechos de los perros...sus dueños deberían hacerse responsables, no te parece?

"El lugar más limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia".

Saludos

La otra dijo...

Así es, sería mucho más lindo andar entre hojas y ramas...
Bolsillos llenos (de todo menos dinero, en general) y calles limpitas...

un beso!

A dijo...

Momento catártico que destila pura verdad (y coraje con todos esos pelot...) Al final toca por parte de uno darles el ejemplo a esa bola de trogloditas.
Saludos un tanto desquiciados (pero risibles)

Alejo

valeria dijo...

Coincido al cien por ciento!
¿Tanto les cuesta? :S