jueves, 15 de abril de 2010

¿Veinte ya?

Foto que Luli sacó mientras esperábamos la clase de Fotografía, 
y tituló “Tu primera foto con veinte años”.

Veinte años han pasado desde aquella siesta en que decidí asomarme al mundo. Veinte años desde aquel domingo de Pascuas que casi me nombra Pascualina (gracias mamá y papá por no llevarle el apunte a la enfermera). ¿Será la fecha lo que fecundó mi pasión por el chocolate? No sé... pero hoy tengo veinte años y todavía no me he dado cuenta.

Me gusta cumplir años. Me gusta elegir el menú del día, romper papeles, encontrar un lugar en la habitación para cada regalo (aunque no sean muchos), recibir muchos mensajes y llamadas. Me gusta sentir que la gente se acuerda de mí. Sobre todo aquellos que sorprenden con sus saludos. Me gusta. Y por eso siempre estoy esperando mi cumpleaños. Este año no me di cuenta, y mi día ya estaba aquí. La facultad (y el llevar todo al día y lo mejor posible) me está quitando gran (enorme, inmensa) parte de mi tiempo, por lo que ya duermo cada vez menos, tomo tres cafés por día, mi cuarto es un cementerio de papeles, cartones, impresiones por todos lados, me paso el día corriendo, acelerada... y todos los gajes de la vida del estudiante de este tipo de carreras. No tuve tiempo de pensar que se acercaba mi cumpleaños. No tenía tiempo de cumplir años. No quería cumplirlos en esta semana precisamente. Tenía demasiadas cosas que hacer, y demasiadas cosas en la cabeza. Todos deberes y obligaciones, claro.

Tuve que empezar mis veinte añitos en la casa de una compañera después de 8 horas en la facultad, seguidas directamente por la realización de un catálogo de papeles que nos tuvo hasta las 2 de la mañana cortando y pegando papelitos. Lógico, a esa hora ya no hay colectivos así que dormí ahí, me cantaron el cumpleaños feliz, soplé un fósforo que pusimos sobre un alfajor MiniTorta y así empecé. Dormí unas pocas horas y de nuevo a la facultad, con la misma ropa del día anterior, más una bufanda que me acababan de regalar, y sin mi cepillo de dientes. Pero feliz. Llena de llamados, mensajes y abrazos.

No iba a tener tiempo ni de darme cuenta que son veinte los años que cumplo porque no me daba el tiempo de llegar a mi casa, seleccionar fotos, ir al centro a imprimirlas, volver a darles la edición con tintas encima... ufff... encima desvelada... ay, no... que me perdone Lenguaje Visual II, pero sólo porque es mi cumpleaños mañana no voy a ir y hoy voy a descansar.

13 comentarios:

Natalia Astuácas dijo...

Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz cumpleaños.
Que la pasés súper bien.
Cuidate mucho.
Un abrazo fuerte.
Besos.

Mario Albarracín dijo...

Feliz Cumpleaños! Se feliz.

oveja y negra dijo...

Feliz cumple Vale! Por que los signos de pregunta en el titulo? Lo dudas? Jeje!

Suso López dijo...

Tanti Auguri! como se dice por aqui en Italia...

Que lo puedas celebrar muy bien y sea un gran año.

Espero leerte mucho tiempo más. Saludos!

Tortoon dijo...

ajajajaja pobree valebee! seguro dormiste dsp!
a mi tmb me gusta mi cumpleaños jaja no entiendo la gente a la q no le gusta.
tengo un regalito para vos, chiquititooo pero con onda(?)
jajaja

tas vieja valeeeeeeeeeee jajaja
besote grande!
feliz cumple!

PD:no tengo mas blog! jaja fue un flash q tuve y en realidad vos pudiste ver el dia de la mujer, lo q habia subido q no tenia nada q ver con lo q pensaba hacer del blog, y nada, era como de descarga peor ya no me hace falta :B :$ asi q nada lalala aparte no es para mi, me quedo mejor leyendote a vos y a otras personas q eso me encanta jajaja :)

Bruno dijo...

!Feliz cumpleaños! ¿Se celebrará la muerte o la vida? ¿La proximidad o la lejanía? Hace rato pasé por ahí, bueno no tanto,6 años y me pareció complicado. Algunas tribus celebran la muerte porque era estar más cerca de los dioses. Estás 20 años más cerca de ellos, de alcanzar algo que sea real. Suppondría que nada tienes que ver con esas tribus.

Mariana dijo...

pasan los años y dejan sus marcas, que son lindas porque son lo que viviste y cada una te significa un momento, un hecho, un sentimiento, una persona, un gesto... algo compartido o algo que egoístamente se decide guardar para un@ mism@. y yo celebro cada año que paso y pasa y todavía pienso que lo mejor puede estar por venir y que eso depende en gran parte de mí. y esas son ilusiones que hacen a parte de mi felicidad cotidiana.

felicidades, niña.

vio que ya tiene marquitas alrededor de los ojos? jaja, ah no, cierto cierto que hay un desvelo en el medio :D

adeu dijo...

holaa: vale

los mexicanos cantamos las mañanitas asii, estas son las mañanitas que cantaba el rey david, a las nenas bonitas se las cantamos asi tan tan... FELIZ CUMPLEE NIÑA HERMOSA ... BIENVENIDOS LOS 20, Y MAS!!

UN ABRAZO GORDOO Y FUERTE.

P.D. sales muy linda en la foto!!

Unknown dijo...

HOLA!! Espero que lo hayas pasado de maravillas... que hayas disfrutado tus veinte años...
Veo que estás super pero super atareada... lamentablemente así es la vida del estudiante universitario... con el correr del tiempo recordarás con añoranza esas vivencias jejeje... y las reemplazarás por el trabajo y por jefes que te piden cosas insólitas e imposibles con un día (con suerte) o unas horas de anticipación... pero creo que todo suma, todo hace a la experiencia...
Me encnata la visión que tienes acerca de cumplir años... considerando que estamos en una sociedad donde la gente quisiera ser adolescente eternamente jejeje
FELIZ CUMPLEAÑOS!! (Con retraso... qué se le va a hacer jejeje estuve agobiado por trabajo jejeje... pero imaginemos que te lo mande en una carreta como en los años de la Independencia desde Buenos Aires a Tucumán tardaban su buen tiempo jejeje)...
Un fuerte y cálido abrazo!!
Seguimos en contacto!

Martín dijo...

Felíz cumpleaños, un poco atrasado pero no importa. Menos mal que tu mamá no le hizo caso a la enfermera...saludos

Val dijo...

Gracias, muchas gracias a todos. Y Marian, las marquitas están desde hace bastante... las bolsitas, las ojeras, las arruguitas (ojo, son de tanto sonrerír!) xD

Rainbow dijo...

mi tmbn me gusta cumplir años i tmbn me gusta que me digan feliz cumpleaños y aunq ya es muy tarde te dire feliz cumpleaños para seguir con la onda fiestera :) me caes bien y me gustan tus escritos cdt!

gamar dijo...

Leyendo tu perfil sentía que podría haberlo escrito hablando de mi, pero tenés mucha menos edad, mucha más belleza, vivimos en puntos muy distantes y diferentes.
Es un buen ejemplo de que todos somos casi lo mismo.
Saludos desde muy lejos.