domingo, 1 de noviembre de 2009

Nito te lo cuenta (canta)

Con frases de canciones del CD de Nito Mestre “Años”, que posee sus mejores temas (casi todos escritos por él), escribí este texto. Abajo están los nombres de las canciones de las que saqué frases. Ninguna frase ni letra modificada, simplemente las frases exactas como las canta, acomodadas de otra forma, intercalando canciones.

Ph editada por mí.

Distinto tiempo, un lugar nuevo en la misma situación. No quiero opinar. Viento del sur o lluvia de abril, quiero saber dónde debo ir. Me quieren vender la noche por luz, la calma por la tempestad, y yo quiero saber dónde diablos está, dónde diablos está la verdad. Hoy escondo mis ojos al sol. Es que nunca me gustó la sociedad. Y muchas veces me encuentro solitaria, llorando en el umbral de la vida.

Quizás porque no soy un buen poeta puedo pedirte que te quedes quieta hasta que yo termine estas palabras. Y soy savia, soy sangre que quiere andar. Soy los versos que hoy te quiero regalar. Suben en las sábanas caricias que hoy tendrán que esperar la piel que ama y no estás. Aunque viva en un rincón, aunque tenga un hilo de voz, me pondré a recordar qué hermoso fue sentarse y cantar con amor para vos. La realidad baila sola en la mentira y en un bolsillo tiene amor y alegría, un dios de fantasía, la guerra y la poesía.

El tiempo no pasa en vano y ambos vamos creciendo. Pero un día Cenicienta te das cuenta que la vida no es tan fácil ni tan cierta, y que tienes que luchar para ocupar tu lugar. Y siento las preguntas de tu voz. Nos preguntamos por qué razón somos dos almas heridas, con signos, marcas, distancias y miedos. Desde ahora sólo pienso en decidir si fallamos o gritamos en silencio, yo por nada pensaría en desistir. Pides que diga lo que estoy pensando, del cómo, el por qué y el cuándo, pero vienes con el sol. Hoy las dulces palabras que faltan están en mi pecho, susurrándole al alma la calma que debe tener.

Falta tiempo para que mi piel huela a final. Tengo tantas risas por reír como estrellas hay. Y tal vez esperé demasiado. Quisiera que estuvieras aquí. La sonrisa ancha, la lluvia en el pelo, no importaba nada. Sus ojos eran luces de neón. Tú caminando lo iluminas todo. Te ruego que respires todavía. Oh mi amor vas dibujada en la gaviota que es dueña de los verdes mares.

Al fin de cuentas me haces libre, necesito más, tus besos, tu respiración. Extrañaría ese silencio, ese terror, te adoro desesperación. Y si querés, yo te estoy esperando para amarte, para amarte otra vez. Ven, acércate, deseado, sin palabras. Haz que todo sea siempre real.

Y por fin veo tus ojos, que lloran desde el fondo, y empiezo a amarte con toda mi piel. Y escarbo hasta abrazarte y me sangran las manos, pero qué libres vamos a crecer.


Algo me aleja, algo me acerca
Aprendizaje
Confesiones de invierno
Contigo que pasa
Distinto tiempo
El cordón de la razón
Fabricante de mentiras
Finalmente nos dejaron esperando
Hoy tiré viejas hojas
La colina de la vida
La verdad
Mientras no tenga miedo de hablar
Quizás porque
Rasguña las piedras
Te adoro desesperación
Te recuerdo Amanda
Tema de Cenicienta
Tu alma contenta cantará
Último verano
Vienes con el sol
Y las aves vuelan


2 comentarios:

D.G. dijo...

Precioso!! no se si Nito Mestre llegará a leer esto, pero desde luego le encantaría...
Preciosa maestría para enlazar frases, que al final son sentimientos, que en definitiva, es tu corazon.
Gracias y hola de nuevo!

Lucía dijo...

Amalgama perfecta de
canciones de una epoca extraña...
de una bolsa de sentimientos que aun se aspira.

Me gustó.
Besitos