sábado, 16 de agosto de 2008

Si hubiese sabido

Si hubiese sabido te juro que me hubiese quedado despierta toda la noche. Hubiese vencido el cansancio de días y días sentada en esa misma habitación y hubiese gritado con todas mis fuerzas. No me perdono tener tantas cosas que no dije y no haberles prestado atención a tus últimas palabras. Te hubiese agarrado la mano por toda la noche. Un abrazo, un beso, un te quiero. Si hubiese sabido hoy no estaría así. No me sentiría tan pesada y cargada de culpas y palabras, ni te sentiría tan lejos. Si hubiese sabido te juro que no habría desperdiciado así las últimas horas que pasamos juntos. Te hubiese escuchado cualquier locura que hayas tenido para decirme. Te hubiese dicho todo lo que hoy me atormenta y me arrepiento de no decirlo. Con mirarte hubiese bastado. Con verte respirar. Observar tus ojos cerrados y tu vida yéndose de a poquito. Si hubiese sabido no hubiese dejado que sea todo tan rápido. Te hubiese disfrutado lo poco que te quedaba. No pretendía detenerte, no hubiese podido. Sólo estar con vos, de tu mano, a tu lado, realmente con vos cuando me dirías adiós a tu manera, en silencio, con los ojos cerrados y un alma que silenciosamente partió a otro lado. Si hubiese sabido te juro que lo hubiese hecho. Todo esto y mucho más. Sólo si lo hubiese sabido a tiempo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Gran enseñanza la que tenemos, porque "Si lo hubiese sabido a tiempo" será un "Lo sé y ahora lo aprovecharé", porque una segunda oportunidad debe ser el tesoro más grande que se debe valorar.

Gracias por el cuento.

| °L°.|

eliú dijo...

te entiendo... si yo hubiera sabido, haría lo mismo.

isra

Natalia Maggi dijo...

“No me perdono tener tantas cosas que no dije y no haberles prestado atención a tus últimas palabras"...

En un mes, exactamente en mi cumpleaños, van a hacer 6 meses desde que falleció mi abuela...
Todavía sigo sin entender qué paso, cómo paso, por qué...
El último día que la vi, la pasamos increíble, pero fue el último, y yo nunca lo supe... un mes y medio después, falleció.
Y tengo TANTAS COSAS, que no pude decir...

Estas cosas siempre son así, pasan. Pero alguien me dijo que si no te quedan cosas pendientes, es porque realmente no viviste, y que si al momento de una muerte uno lo sabe, no sería real ni sincero... uno diría cosas que nunca dijo (y si nunca las dijo, por algo fue) y haría todo un teatro de esos momentos, arruinándolos.

cariños, nata.
pdta: Sos la Valentina del concurso de micro relatos?

Unknown dijo...

A veces el tiempo no acompaña, a veces solo se esfuma sin si quiera pedir permiso. Y nos queda ese sabor agridulce en la boca, palabras a medio decir, abrazos y besos que se quedan con las ganas de partir.
Pero el curso de este camino sinuoso, puede que nos arrebate en instantes trozos de nuestro ser, personas irremplazables sin despedirse entre gotas saladas. Pero aquellos que estuvieron ahí junto a nosotros, saben mejor que nadie lo que dejamos guardado con simples palabras mezclandose con su escencia.

Un abrazo enorme Vale, disculpe por ausentarme, pero siempre ando leyendo por acá. Y piense en todos esos momentos hermosos que si pasaste a su lado, guardalos bien :)
Adío!

KB dijo...

Personalmente, veo a mis padres y aunque para mí me parecen que está iguales físicamente, sé que el tiempo ha pasado por ellos y que ahora ellos están en base 60. Me pongo a pensar cada día, aunque sea un ratito, en que tarde o temprano me dejarán. Realmente espero que sea realmente tarde cuando esto suceda, por este motivo, en la medida de lo posible, trato de compartir lo máximo con ellos.
Y cuando llegue su hora de partir, aunque sea me pondré mondadientes en los ojos Y beberé litros de café, pero haré todo lo posible para estar junto a ellos.

Francisco Méndez S. dijo...

muy bueno tomamos nuestras decisiones sin saber, pero si lo hubieramos sabido.... Tomariamos otras decisiones
Felicitaciones y saludos

Le Petit Prince dijo...

Si sabríamos las cosas antes, tantas cosas serian distintas, y hasta algunas, aburridas.
Pero si, si hubiese sabido antes, no la dejaba ir asi..

virginia dijo...

dejame que me robe tus palabras para vivir el momento.. es tiernamente hermoso vale.. sí.sí :3

escrachepublico dijo...

"Te hubiese disfrutado lo poco que te quedaba"

q frase por dios!!! como si la hubieses escrito para mi...

Esta muy bueno el blog, hace mucho q no pasaba, sorry por eso, pero me encanto, voy a hacerlo mas seguido.

Besos!!

Me dijo...

Calculo que en este post hablás de alguien que murió físicamente. A mi me pasa algo parecido, solo que la persona en sí no está muerta, lo que murió es quien era para mí... Y si hubiera sabido. Si hubiera sabido que esa vez era la última en que íbamos a compartir el sentimiento, me hubiera quedado hasta el último segundo.