domingo, 24 de agosto de 2008

“Belén Francese, por favor, le pido que cese”*

*Palabras de un profesor de letras que fue a escucharla al programa de Tinelli. No pude conseguir el video, pero esas fueron sus palabras.

¡Qué país generoso! comentan algunos. Y en esta semana pude ver un claro ejemplo. Belén Francese, la nueva literata.

No veo tele, y si algo veo, definitivamente no son programas como ShowMatch, CQC, Intrusos, RSM, Duro de Domar, etc. Realmente, no me interesan estas estupideces. Entonces fue ayer que me enteré de todo este suceso, de Belén Francese, de su libro, y de la estupidez que porta.

Para quienes no sepan, así como yo ayer me enteré, bailó un tiempo en el Bailando por un Sueño de Tinelli (ShowMatch) y en abril dijo que tenía listo un libro, pero que le estaban corrigiendo los errores de ortografía, por eso recién ahora el libro fue publicado.

Está clarísimo que el libro no fue publicado porque sea bueno, sino por lo malo que es. Es por eso que se hizo famoso, además de ser “Belén Francese” y haber bailado prácticamente desnuda, y hacer todas esas actividades que… sinceramente, nunca supe de un escritor con ese perfil. Claro está que no es una escritora seria. ¿Por qué no se va a seguir con su actividad y evita manchar la literatura así?

Hay tantos libros buenos que no son publicados, que son rechazados por editoriales, que a los autores no les alcanzan los fondos para lograr la publicación…. Y vienen a vender esta cosa como un libro de rimas, tipos de besos y tipos de abrazos?! Sí, porque según ella, eso tiene el libro! Ustedes aguantarían 75 páginas leyendo tal sarta de pelotudeces?! Porque no lo puedo decir de otra forma…

Belén cuenta sobre el contenido de su libro y dice que tiene además un cuento hermoso para los chicos, la sección de rimas para quienes quieren divertirse… y unas fotos de “una Belén más hot”… Pero, querida Belén, ¿te parece poner en un mismo libro que vos estás diciendo que tiene contenido para niños, una foto así? ¿En qué quedamos? ¿El libro es para niños, es para hombres que sólo quieren verte en bolas, es para la gente que compra cualquier cosa que esté de moda, alguien lo va a comprar realmente porque quiere saber tus distintas formas de besar o de abrazar?! Ay Dios… Así es como los niños de estos días crecen, viendo a estas mujeres en la tele (a cualquier horario), leyendo tonteras sin sentido (que ni siquiera riman bien!), pensando que es algo normal el strip dance, el baile del caño… hay cosas de la sociedad que realmente no entiendo.

Les dejo algunos videitos para que se rían un rato. Porque sí, da gracia escuchar las cosas que dice, lo que escribe… pero cuando la risa pasa, lo que da es vergüenza ajena, es tristeza, es enojo, es sentir que en este país con este tipo de cosas se puede triunfar, es una forma de representar el famoso dicho: “Dios le da pan al que no tiene dientes”. Y es que así estamos…

- Belén en Tinelli y con Chiche: “El juego es así: es rima, rimita, rimón, ya llegó, se acercó, pegó… arrimó!” “¿Estás bien Belén? ¿Estás tomando algo, así, o no?”: http://www.youtube.com/watch?v=o2Ya6TrRKLo

- CQTest: “En qué fecha se conmemora el Día del Animal?” “El 12 de octubre, el día de la raza”: http://www.youtube.com/watch?v=7IIF6p22gBo

- Belén en Intrusos: “Mirta Legrand, señora casual. Susana Giménez, cuidado con los cheques” “Ah, no no no, es una boluuuuda”: http://www.youtube.com/watch?v=f7iw3Pr4u38

- El diccionario de Belén Francese (RSM): “Tendrías que hacer un diccionario” “Sabés que lo pensé” “Diccionario Francese Castellano” “Sí”: http://www.youtube.com/watch?v=1U0Z2dnPShY

- Tomás Dente con Belén Francese: “No es facil chicos, eh, improvisar, así”: http://www.youtube.com/watch?v=eSc-kMhj5s8

¡Qué país generoso!


5 comentarios:

Esther dijo...

¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja! Yo no entiendo alguna cosilla por no ser de Argentina pero, en general ¡qué rimas! ¡Ja,ja,ja,ja,ja! Y ese diccionario ¡Ja,ja,ja! Espero que no le hagan mucho caso porque la lengua española me gusta mucho y me parece muy bonita en todas sus variantes. Sería una lástima que la descacharraran así. Pero, ¡Ja,ja,ja! Al menos no podemos negar que personajes así, nos hacen reír. Aquí, a veces tb sale algún personaje... ... al menos, ésta es simpática que si vieras aquí en España a un super estúpido que hemos tenido que aguantar en O.T... ... se llama Risto Mejide y a veces hacía a alguno hasta llorar y todo y parecía que le encantaba machacar a la gente que iba a participar en el programa. Luego hizo un libro que en vez de leerse normal, se leía al revés y él decía que era para que la gente supiera lo que les faltaba para terminar el libro, yo viendo lo que vi de él, ahí se podía quedar con el libro... ...el año pasado tuvimos que aguantar al chikilicuatre en ¡Eurovisión! ¡Qué vergüenza! pero, de momento no he visto a alguien que haga rimas así. Pese a que me meé de risa, no puedo negar que son muy divertidas ¡Ja,ja,ja,ja! Y a que esta gente nos hace reír ¡Ja,ja,ja! Me gustaría que la trajeran a esta a España para que la conocieran mis compatriotas, es una pena. Me encantaría ver lo que opina un conocido mío sobre ella ¡Ja,ja,ja!

Estuvo muy divertido tu post. Gracias por este buen rato.

Y sí, es injusto, por otra parte que a una persona no la dejen publicar un libro suyo y que a otras, simplemente por ser conocidas, sí que las dejen.

Saluditos.

virginia dijo...

Todo lo dijiste vos Vale..pertenecemos y somos testigos de una cultura empobrecida, y no aprendemos a buscar las herramientas que lleguen a ponerle fin, a tanta hipocresía generalizada que derrite mentes y destruye el intelecto.. todo se fusiona para que la gente consuma cha ta rra y la mina "en bolas" vende más que un buen libro de literatura.
ay!si viviese borges..
la cultura se nos derrite.. se nos muere..
belen francese: nadie dice que no vendas espectaculo con tu cuerpo escultural, dedicate a eso, pero deja de lado tu faceta "literal" para los que saben, para los que se rompen el lomo para que una editorial quiera publicar las palabras que salen y necesitan ser escuchadas por el resto.. esto esta cada vez peor.. y sí. paaís generoso. y me hago responsable y parte de un sistema que cada vez más echa a perder lo valioso que somos, porque tenemos talentos por doquier, escondidos o no, están.

la mina encima hace fiesta de los miles de ejemplares vendidos..(belen, tantos parientes tenes che!?)

buen analisis.
un beso enorme

Le Petit Prince dijo...

Dios, que bajo hemos caido.
Por suerte la tele cada vez la veo menos y mis libros no los cambio por nada, y ahi, no hay este tipo de personas.

CAL dijo...

Es parte de la cultura light pregonada desde los Tinelli que fácilmente adquieren superpoderes y supercuentas bancarias con el hambre de cholulaje argentino.
Es el país cambalache, el país jardín de infantes que no crece y no entiende la diferencia.
Pero, sabés, creo que en toda época han existido estas manifestaciones simplonas descartables. Decía ya en el siglo XIX Thoreau "the mass of men lead lives of quiet desperation" (la masa de hombres lleva una vida de tranquila desesperación) y para olvidarse un poco de su circunstancia, el opio más fácil lo proporcionan las Franceses y otro productos tinelescos o sus similares. Si para algún ciudadano sirven a algún fin que no sea el anquilosamiento mental, ok, resignémonos.
Lo bueno, afortunadamente y como contrapartida, es que hay una minoría que no compra, que ve a través de circo y comprende un cacho más. Y que desecha antes de consumir la chatarra postmoderna.
Digo yo, esta chica no para hasta algún doctorado honoris causa...

Rolando Escaró dijo...

bueno, que más se le puede pedir...