domingo, 6 de enero de 2008

Extremely happy - IB

Inglés A2 (como lengua materna) Nivel Standard: 6/7
Artes Visuales Nivel Superior (en Español): 4/7

Acá se termina otro ciclo, otra etapa más.
En marzo de 2006 empezamos con nuestras primeras investigaciones, visitas a museos, primeros bocetos, ideas, trabajos para armar las obras de Bachillerato de Arte.
En marzo de 2007 nos dijeron cuál sería el grupo enfrentando el A2. Algunos se borraron, y pocos quedamos. Comenzamos con los análisis profundos de libros, empezamos a escribir en el blog, a escribir más de 1000 palabras por trabajo.
Noches de desvelo entre lápices, felpones, pintura, enciclopedias.
Tardes de escritura frente a la computadora.
Las fechas se acercaban. Los nervios crecían. La panza hacía cada vez más cosquillas. Pensaba que estaba arrepentida de haber tomado la decisión. Pero yo podía.
Fotocopias de mi carpeta de investigación artística viajaron a Cambridge. Transpiré dos días desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche armando mi exposición de arte. Rendí. Hice varias visitas guiadas. Y transpiré una tarde desarmando todo.
Colocaron cintas de “Peligro” en algunos cursos del colegio, logramos hacer un poco de silencio y hablé frente a mi profesor, con un hombre que con un botón dejó mi voz en una cinta que luego fue escuchada en Cambridge (creo). Días después nos sentamos con muchos renglones para escribir e ideas para plasmar en dos exámenes.
Así se fueron los nervios por un tiempo, para volver hace una semana a invadirme.
La adrenalina crecía poco a poco hasta que ayer recibí un adelanto –había aprobado Inglés- y todo explotó dentro mío. Corrí por toda mi casa gritando y saltando en una pata.
A la noche me costó dormirme y sólo pude cerrar mis ojos 2 horas y media en toda la noche. Luego me despertaba cada 10 minutos pensando que eran las 11 de la mañana.
Benditas 11 de la mañana!!
A las 11:00 escribí http://results.ibo.org/ en mi teclado por quinta vez en la semana y esta vez no me dijo “Los resultados estarán el 6 de enero a las 13:00 GTM” (11:00 en Argentina). Esta vez estaban los números 6 y 4 plasmados en la página web. Salté, grité, me emocioné, sentí mil cosas juntas.
Me tenía fe. Sabía que iba a aprobar… pero ver que realmente aprobé y con buenas notas es una sensación suprema.
Después de tanto esfuerzo en tantos ámbitos, estoy feliz de poder saber mi nota del Bachillerato Internacional para el que nos preparamos todo el secundario, y de haberlo rendido. De haber rendido las materias que me interesaban.
Leti, Charlie, Caroline, gracias por las oportunidades, por haberme enseñado, guiado, acompañado en todo este trayecto.




Sooooooooooooooooo happy!!!! :D :D

No hay comentarios.: