miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Y si fuera la última?

Las hojas de esos tupidos árboles se balancean al ritmo de la brisa. Me susurra al oído, me regala algún recuerdo, me describe las perfectas siluetas ondulantes sobre la calle de viejos adoquines. Las naranjas todavía verdes me amenazan con que tal vez no esté para verlas madurar. ¿Y si fuera ésta la última vez que miro desde esta ventana?

La brisa se convierte en viento y los árboles musicalizan mi noche sin luna. Empiezan a caer de a una, tímidas y silenciosas, las primeras gotas del amanecer. Llueve, llueve otra vez en esta ventana. ¿Y si fuera la última vez que escucho las gotas golpear en este techo? ¿Y si fuera la última noche de tren apurado y bocinas aturdidoras?

Las hojas brillan bajo ese farol amarillento ahora, se sacuden, se limpian. Yo solo puedo observarlas mientras intento que esta lluvia también limpie un poquito esta habitación. ¿Y si ya no queda nada y en la mañana todo ha terminado?

No, no quiero que amanezca. No podría ni pensarlo. No quiero sentir frío. No quiero. ¿Y si fueran estos los últimos pasos que doy de pie?

Tengo tanto miedo. No sobreviviré. ¿Y si fuera ésta mi última noche?

4 comentarios:

Faustina dijo...

la incertidumbre que devienen de las "horas bajas" provocando esos estados de desesperanza(?) (o en busca de LA esperanza más que nunca).
No quiero cambiar nada de lugar, no quiero moverme, quizá así conserve esos recuerdos (que no debería?), esas impresiones, el tiempo necesario para que queden grabadas como tinta indeleble en mi alma, para no olvidar
¿y si hoy es todo lo que nos queda? si asi fuera,entonces, no sin una profunda angustía, trataría de atesorar ese último instante de felicidad(?)

Sonia dijo...

Un escrito muy bonito e intenso.

Hay que vivir y disfrutar intensamente, aprender, valorar como si hoy fuese la última noche. Lo que nos llevaremos serán los buenos y bellos momentos que hemos vivido.

Un saludo

Paris_In_Flames dijo...

Hermoso.amo la lluvia

Scarleth dijo...

si esta fuera mi ultima noche, desearía al menos soñar algo lindo...