lunes, 28 de febrero de 2011

Caos

Yavi, Jujuy, Argentina
Ahí estoy. Desde esa imagen te saludo. ¿No me ves? Soy ese cielo que grita, llueve y te golpea. Te alaba, te aplaude y te enmarca. Y sin que te des cuenta ya te estoy sonriendo. Te estoy meciendo. Te alumbro, te suspiro, te beso. Hasta que caigo y pataleo. Zapateo, salpico y muerdo. Luego sangrás vos, sangro yo y me hundo bajo el suelo. Duermo en silencio. Cierro mis ojos, me rodea la oscuridad. Hasta que una luciérnaga se enciende y quiero luz. Pido luz. Imploro luz. Más luz. Dame más. Que explote. Que me encandile. Que me agobie, me queme, me canse. Que se rompan los silencios, los vasos y las paredes.

Soy el césped que se ahoga, sale a flote, se inunda y sabe nadar de pecho. El barro que pisás, el que te ensucia, te limpia, te alimenta. Tropiezo, me desnuco, lloro. Me levanto, me seco, me limpio. Y siempre vuelvo a caer. Me armo, me desarmo. Me desarmo, me armo. Levanto una piedrita, la guardo en mi bolsillo, se mojan mis deditos. Te guardo en mi bolsillo. Me cuelgo de tu cuello, te muerdo el hombro. Te beso en esta libertad, en esta paz. Te tengo en este mundo, en todos estos golpes. Me encuentro entre estos colores, estoy sola en este caos.

En éste, mi eterno vaivén de luces y oscuridades, soy toboganes, soy calesitas, soy trampolines, hamacas y resortes. Soy el silencio que te calma, el que te quiebra de rabia. Soy la sonrisa que te eleva, el llanto que te estrella contra el suelo, que te desfigura, y que te hace volar. Soy agua, soy fuego. Salto, me elevo, vuelo, me quiebro. Y también vuelvo. Tropiezo, lloro y río. Me hago, me deshago. Me creo, me destrozo. Respiro. Me ahogo. Suspiro. Sueño.

Soy la tormenta que rompe la calma. Soy la calma tras la tormenta. Soy la tranquilidad que apacigua el caos. Soy el caos que quiebra la paz. Soy la tranquilidad en el caos. Soy el caos mismo.

8 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

ese fue un caos muy creativo. el caos puede ser muchas cosas.

saludos

Freckles dijo...

se te siente el respirar...
Bendito caos!

Anónimo dijo...

Interesante post

Dié dijo...

Me gusta:)

Nicolas Manservigi dijo...

Estás muy poética últimamente, debe ser que algo lindo anda pasando ahí dentro.

un beso enorme.

N.

Fernando dijo...

Sos el caos, pero un caos que suena a armonía… a naturaleza pura y viva.

Evander XIII dijo...

Mmmmmm... Que bien se sintió imaginar ese caos. ^_^
Aunque a pesar de ser caos se sintió mas como equilibrio. Un equilibrio que hace que cada pequeña partícula, incluso ese inmenso caos, se vuelva parte de la vida, parte del mundo, parte de todo.


Por cierto, feliz día!
Eres parte de ese grupo de mujeres que hace que este mundo sea mucho mejor, que uno pueda encontrar calma en medio de esa tormenta y orden en el caos.
Eres muy especial.
Feliz día una vez más!

India dijo...

hace mcuho que no te leia...
me encantó!!!

un besote escritora!