jueves, 14 de enero de 2010

Cual borracho

«Now, without thinking further, he would go home. 
He would lie in the bed and finally, with daylight, he would go to sleep. 
After all, he said to himself, it's probably only insomnia. Many must have it.» 
A Clean Well-Lighted Place 
Ernest Hemingway

Como el borracho que no quiere irse del bar por más que éste ya esté cerrando, así es ella. No quiere volver a casa. Entonces les pide a sus amigas una partida más de burako, una porción más de tarta, un tema más de conversación. Sueña con que la noche entre ellas nunca llegue a su fin. Ella tiene miedo. Le teme al momento en que por fin el silencio se apodera de su casa, y de su alma. Cuando todos duermen nacen los pensamientos, las penas, los recuerdos y las soledades. No quiere volver. No para estar sola. Un borracho ya no se está divirtiendo en el bar, pero siente la necesidad de dejar pasar el tiempo todavía sentado junto a esa mesa aunque su copa ya esté vacía. Ella no sabe si se está divirtiendo, pero necesita que el reloj avance lo más rápido posible. Sabe que no es lo mejor, que aun intentando distraerse hay algo que la atormenta, pero prefiere seguir aturdida por risas y conversaciones que casi no comprende. Prefiere fingir que escucha y no ahogarse en su propio mar de lágrimas.

18 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Muchas veces no queremos enfrentar la realidad, y postergamos nuestras decisiones. Muy buen relato.


Me gustó.

Saludos

Lucas Craig dijo...

:) Esta bueno :D En todos lados encuentro cosas que me gustan, este es un lado :D

jaja, me quede mirandote a vos porq no te reconocia, tonces no la vi a lucia jaja
Yo estaba en san jan javier por el cumple de mi viejo :P

Viva mi taller! xD Algun dia podrias ir :D

Q mas? AH SI!! mechudo :D quiero ver mi record xDDDD hasta q empiecen las clases :D

Nos veremos lokita

Un beso!

Ara dijo...

El silencio..gran amigo a veces, y gran enemigo en otras..

Muy buen texto, es tuyo?

Besotes!

Suso López dijo...

y que puedes hacer, hablar si, pero los problemas muhas veces lo tiene que comer uno mismo.

bs

El Rey De Los Hotros dijo...

La peor parte es que en algún momento tenés que volver. Por suerte, a mí eso ya pasó, y todo se cura durmiendo. Jaja

Anónimo dijo...

Muy buen texto!

Soler dijo...

Cuantos de nosotros no fingimos escuchar?

No hay que resignarnos a ahogarnos en nuestras lagrimas, hay que aprender a nadar...

Mizar dijo...

Hay realidades a las que no deberíamos de enfrentarnos nunca por lo que duelen, por hacernos sentir tan vulnerables, porque no estar en condiciones apropiadas para enfrentarnos a ellas...
Un fuerte abrazo

Nork dijo...

..hasta que un día...
aprendió a convivir con la soledad y se dio cuenta de que no era tan terrible, es más, en muchas ocasiones... una de las mejores compañías.

un abrazo grande

Scarleth dijo...

que curioso... eso hago yo a veces... afrontar las cosas no es lo que mejor me sale, pero es una de las cosas inevitables que tiene el mundo.

creo que tienes una nueva seguidora...

saludos de esta excentrica princesa!

Esther dijo...

Quizás yo lo haga alguna vez pero, de otra forma. A veces, resulta más cómodo eso, pero, no es lo mejor, lo mejor es enfrentarlo y quitárselo de encima, aunque a veces me pasa como a Scarleth.

Saluditos.

Descongelando Sonrisas dijo...

y esa cama llena de recuerdos y de palabras que en el momento en que la tocas te sumerge en un mar de cosas sin decir, dialogos ficticios, sentimientos aguados, reproches...y si, hay veces que lo mejor es aturdirse con pasajes superfluos, con risas histriónicas, con partidos de burako (sinolohabrehecho!) que escucharse a una misma.

Anónimo dijo...

Lo que estoy intentando hacer hoy en día, distraerme.
No sé si es la mejor solución.
Beso buena escritura

Merita dijo...

Absolutamente ! La esencia de ese sentimiento está ahí, en aquel texto.
Me gustó mucho.

Besos.

BaDiHa dijo...

Cuando uno vive solo, es así. Nada como intentar extender el tiempo: es necesario, es vital.
Saludos!

Anónimo dijo...

Oh mujer bueno, yo no sigo muchos blogs solo los del ambiente que me parecen interesantes y vos me cautivaste con las letras que tenés acá.
Te sigo y te mando un beso

Val dijo...

Gracias por cada palabra! Sí, es mío, salvo la cita de Hemingway.

Juan Manuel. dijo...

Me encantó ♥.