lunes, 4 de mayo de 2009

Modificación de una imagen por sustracción y adición

Como primer práctico de Lenguaje Visual I, a partir de la imagen de un rostro, llevamos a cabo dos procesos: de sustracción (quitando elementos hasta su abstracción geométrica) y de adición (agregando elementos según el tipo de imagen al que debíamos llegar). Les muestro mi trabajo. Son todas láminas A4 dibujadas y pintadas a mano, con lápices de colores.

Imagen original:




















Por sustracción:

Analogía fría con un acento cálido ----------------------------- Monocromía (+ geometrizado)




















Escala de grises (+ geometrizado) ----------------------------- Blanco y negro (abstracción)




















Por adición:

Imagen decorativa ------------------------------------------- Imagen dramática




















Imagen humorística ------------------------------------------ Imagen fantástica

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la imagen fantastica no la entiendo!!!! y a vos poco y nada jaja espero que hablemos pronto, o por lo menos que me digas lo que me queres decir... dale beso
nos tamos viendo cuidate

Elvira dijo...

MUY BUENOS, Vale!!!! Que linda actividad, y me encantó lo que hiciste!!! Me encantó la imagen humorística sobre todo (jajaja, me siento un poquitín identificada cuando trato de dedicarme a la cocina :P ) y la fantástica too (aunque no sé si mi inclinación por la literatura fantástica tendrá algo que ver...).
Sobre todo esa última me hizo acordar un poco a una serie que existía cuando yo era chica (así que no sé si llegaste a conocerla), "V Invasión Extraterrestre" (aliens que venían a la tierra y tenían la lengua igual que en tu dibujo!!!---porque eran medio laragartijas/serpientes con "traje" de humano---don't ask-- :P)...
Thanx a lot for sharing your work!! Me intrigaba muchísimo una materia de ese nombre (repito: woooooooow!!) y muy lindo lo que hacés, de verdad!
A question: los dibujos los hacías a mano o en la compu? what size are they supposed to be? Sorry... gotta admit it, I'm a bit curious!!!! :)

Petardy dijo...

Me gusta el resultado de los cambios y la explicaciones que das de ellos. Lo que olvidaste mencionar es el tiempo que te llevó hacerlos. Saludos desde Petardylandia.

Anónimo dijo...

haces buenos trabajos felicidades

M.M

Lucila dijo...

el decorativo quedó muy bueno! (creo que ya te lo habia dicho en uno de esos paseos por el curso que hicimos con belén tratando de buscar la inspiración jaja)
recien te comenté tu post de "Volar"! beso, nos vemos!

Anónimo dijo...

Por adición y sustracción nos llevamos por mundos de colores, no alejamos al frío dejándonos el más cálido acento en la despedida, rompemos y formamos el geometrizado ladrillo de los días en nuestras cabezas (Julio) pintando de la más verde esperanza cada recta, ángulo y curva en el tiempo... Por momentos la ausencia de vos me encuentra entre grises y sombrar y en tu recuerdo se abstrae lo efímero dejando tus detalles inasibles, esos que sólo yo reconocería. Y cuando estás? Decorás los momentos de naranjas y azules, con las formas más inospitas, podemos hacer dramático lo más simple y simple y alegre nuestro drama, seguramente con el humor más puro... Hace falta hablar de lo fantástico, todo plasmado en papel, en una pantalla, en ese viaje entre letras, sonrisas y miradas?

Val dijo...

Gracias Elvi! Claro, me imaginé. Para mí es materia muy común ya... pero por el nombre corto (lenguaje) claro que no ibas a saber de qué se trataba. Son todas las láminas tamaño A4 (detalle que me olvidé mencionar). Sí, escuché sobre ese programa, pero no lo vi nunca. Anyway, para la fantasía no hay límites! jeje.

Petardy, me llevó varias semanas hacerlos. Claro que entre bocetos, consultas, pruebas... y hasta que nos dieron la fecha de entrega del práctico.

Gracias Lu! Sí, me acuerdo de esos paseos buscando inspiración! jaja.

Lucila dijo...

jaja y sii...a uno se le seca la mente y recurre a ese tipo de cosas!
si, abandone mi blog..nunca llegue a engancharme del todo! no se, alguna extraña razon...pero sigo entrando =P jeje

y si..costó, pero pude entendertee! jaja no soy muy buena para leer los labios! =S definitivamente...
nos estamos viendo che! beso