jueves, 29 de enero de 2009

Ateneo Gran Splendid


Damas y caballeros, con ustedes, el paraíso. También suele ser conocido como El Ateneo o Yenny, pero me quedo con la primera denominación.
Realmente apasionante. Un mundo. Otro mundo.
Tenía ganas de conocerlo desde que supe de su existencia, y cumplí con ese sueño, y me sumergí en ese mar de lomos, tapas y contratapas por varias horas, varios días.
Un espectáculo. No sólo porque solía ser un teatro y todavía está el telón, los palcos, las roldanas de las telas y lo que sería el escenario, sino porque es un espectáculo ver tantos libros, tantas historias, tantos puntos de vista, tanta sabiduría en un sólo lugar.
No sería "se me hace agua la boca"... podría decir que se me hacen agua los dedos? Se me hacen agua los ojos? Se me hace palabras la mente? Se me hace palabra las ganas de estar ahí? Del silencio de la lectura, de música clásica de fondo, de ese ambiente tan peculiar.
Y viviría toda mi vida ahí dentro.


Ateneo Gran Splendid - Santa Fé 1854 - Recoleta - Buenos Aires - Argentina

7 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Buenas fotos, dan ganas de ir, si alguna vez voy Buenos Aires, ire a visitarlo. Los libros me gusta sentirlos.

Saludos y que estés bien.

Anónimo dijo...

Waaaaaah...no sabía que existía un lugar así por aquí...=0!!!
Tendré que pasarme algún día por allí!

Gracias por las visitas en blogger,tus comentarios siempre me alegran =).

Aparte,también me alegró mucho que estuvieras por Buenos Aires,quiero decir,el que hayas viajado,el que lo hayas pasado bien,esas cosas,ya sabemos ^___^`.Y me gustaría que nos pudieramos conocer personalmente la próxima vez que vengas!

Te dejo un gran abrazo;cuidate mucho!

Ein

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel site.:)

CAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAL dijo...

Sí! Es un lugar alucinante! Y no tiene nada que envidiarle al Barnes & Noble's más grande al sur de Manhattan (tiene 5 pisos), porque este Ateneo tiene el valor agregado de la magia del lugar. Entre sus recovecos uno parece escuchar el diálogo de personajes perdidos de las obras de antaño cuando era teatro. Estos se confunden con los personajes de las incontables historias que ahora viven allí.
También estuve y comparto tus sensaciones. :) :)

Pame... dijo...

MUEROOOO POR ENTRAR Y QUEDARMEEEE!!!

Alfonsina dijo...

ese es un lugaar de ensueños!, habraa que irr!!!, pero por ahora me conformo con tus fotografiass!