viernes, 19 de septiembre de 2008

La mujer de la coraza

Hoy siento que una nueva coraza me recubre. Y no es esa coraza que fui formando de a poco, desde siempre, esa de la que hablo casi todos los jueves y de a poco intento romper. Hoy siento que una nueva coraza me rodea y a ésta no intento romperla con nada. Ésta me fortalece. Es una coraza que hace que los comentarios que no son bienvenidos o no me harán bien, choquen y reboten y no lleguen hasta mí. Es esa nueva habilidad del no importarme lo que el otro dice cada vez que quiere herirme, o sin quererlo, puede llegar a hacerlo. Es el poder de seleccionar lo que uno escucha. Con esta coraza me siento más fuerte, más segura, y hasta quizás un poquito menos dentro de esa otra coraza que quiero romper de a poco. Como tampoco es buena la abstracción completa, dejo que en esta nueva protección se formen algunos poros por los cuales algunas palabras pueden filtrarse. Pero sólo aquellas críticas constructivas, con un sentido o fin positivo, y todo aquello que lleve a mi crecimiento y madurez como persona; porque todo lo demás simplemente chocará y volverá a donde se originó. Aprendí a seleccionar lo que va a adquirir importancia en mí, lo que voy a oír, y lo que pasará de largo sin afectarme. Porque así sé realmente qué importa y qué no. Hay cosas que sólo dependen de uno mismo. En palabras ajenas: “desubicados hay en todos lados, y los habrá siempre”. Depende cómo cada uno reacciona, qué escucha, qué asimila y qué no. Depende de la coraza que cada uno se construye. Y la mía puedo decir que ya está lista y sabe qué hacer, o lo está aprendiendo por fin.

7 comentarios:

digler dijo...

te felicito.cada día es partde un largo aprendizaje y a la vez una oportunidad para cambiarlo todo

Der Unbekannt dijo...

Eeeeh. Viste The Wall?
Te cuento que, una persona tiene autonimía. Hay gente que más, hay gente que menos. Pero todos la tenemos. Yo creo que en vez de coraza deberías poner un radar. Cuando tus antenitas de miní detecten la presencia del comentario enemigo, simplente te tapás los oidos y/o te defendés. Tecnicamente, la autonomía sirve para darte disernir y actuar a tu manera frnete a esos comentarios. En otras palabras: Bienvenido seas, sino me chupa un huevo. Y como diría Guillermo Nimo: POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO.

Ale dijo...

Creo que lo último, lo vamos aprendiendo en el camino. Vas a seguir escuchando de vez en cuando lo que no es necesario escuchar y te vas a dar algunos golpazos más, pero todo eso te va a servir como te sirvieron los porrazos anteriores.

Creo que uno hace filtros todo el tiempo, con lo que nos dicen, con lo que vemos, con lo que decidimos que es "verdad". Hasta con nosotros mismos. Lo importante es no abstraerse del mundo y saber que somos parte de él. Que así como opinan opinamos, y siempre que sea sin ser pura crítica sin fin, tiene valor. O al menos el valor que decidimos darle.

Un beso

JuaKo! dijo...

Lo importante es conocerse a uno mismo, irse formando día tras día en los fundamentos que uno elige, sabiendo razonar y argumentarlos.

Pues me gustan mucho los árbles de tu universidad, por originales y nuevos para mi, aunque quizá sean un poco estridentes.
Un fuerte abrazo ;)

virginia dijo...

que gran verdad valeeeeeeeee!!


q hermuuuso leer esto
estos dias de tanta nada..
que hermoso de verdad..

"con esta coraza me siento más fuerte, más segura, y hasta quizás un poquito menos dentro de esa otra coraza que quiero romper de a poco."

un beso y abrazo grandes, de esos que se dan en primavvera :)

Nicolás dijo...

VOLVÍ :)

VITALIA dijo...

Yo tambien fui formando una coraza. me costó mucho, fue un trabajo largo... solo Dios sabe. Creo que es una cuestión básica de supervivencia. Hasta un perro, tan confiado que es capaz de ponerse panza arriba para que lo acaricien exponiendose a ser vulnerable, si lo pisas te muerde. Nunca lo entendi a mi viejo cuando me decia "tenes que armarte una coraza" hasta ahora. Y no fue para protegerme de gente extraña, los que mas nos quieren nos hacen daño sin querer. Lo más dificil es mantener esa coraza cuando nuestras defensas estan muy bajas.
Escribis con el alma. Me enseñas?
Hice mi blog hace poco. Maria Lia - Tucuman.
http://www.reprimida-busca-yo.blogspot.com/