viernes, 14 de noviembre de 2008

Días sombríos de encierro

Y en los días que se sentía así su habitación se convertía en una cueva sombría. Se escondía tras la puerta descascarada, cerraba todas las ventanas y sólo se filtraba un débil rayo de luz entre los pliegos de la cortina que sin resistencia simplemente se deja caer a la voluntad de la gravedad. Se acurrucaba entre sábanas solitarias y arrugadas, y abrazaba un oso de peluche sin vida. Se escudaba en el olor a humedad y encierro que ella ya no sentía, y clavaba su cabeza en lo más hondo de la almohada casi impidiéndose respirar. La música sonaba a todo volumen, sin saber ya qué escuchaba o si era real lo que oía. Y no sabía lo que ocurría fuera de su fortaleza. Era ella, las cuatro paredes y todo lo que podría haber allí dentro. No sabía qué ni quiénes afuera, si lluvia, sol, estrellas o viento. Si tarde, mañana o noche. Era ella escudada de todo y abstraída del mundo. Ella y su mundo sombrío, ese en el que se sumergía cada tanto. Ella y miles de pensamientos rondando en su cabeza despeinada, saliendo por ojos hinchados de tanto llorar, oídos aturdidos y manos con esmalte rojo descascarado desde hacía ya varios días.

12 comentarios:

Paco Bailac dijo...

¿entregas tu alma hacia algún destino?

saludos

pacobailacoach.blogspot.com

Rolando Escaró dijo...

creo que todos necesitamos de un mundo interior para escapar del mundo, pero lo mejor es no pasar mucho tiempo en el

Francisco Méndez S. dijo...

buen cuento, parece muy real.
Felicitaciones


Saludos

Anónimo dijo...

Me encanta..me encanta todo lo que escribiste en esta pagina..!! es increible..
No me gusta escribir mucho, pero porque muchas veces no encuentro o no tengo la facilidad para encontrar la palabra justo a lo que estoy pensando..pero AMO LEER, y mas las palabras de otras amigas.. que me hagan leer narraciones,poemas,cuentos,frases me gusta mucho, PORQUE A VECES ME SIRVE MUCHO....
un gusto pasar por aqui Valee...
de ahora en mas estare mas seguido, y agrego como pagina favorita...
Besos..!!!!!
TE ADORO..!!!!!

--SoFi--

#77 FACDEF

Dylan Forrester dijo...

Preciso como tú de un autoexilio que bien puede llevarnos mucho más dentro de nosotros y a cualquier parte.
Interesante blog.
Nos estamos checando.

Un abrazo...

India dijo...

querida escritora! como siempre un placer leer tus escritos. quien no se habra refugiado en sus pensamientos alguna vez? quien no habra buscado un ratito de soledad?

me alegro que te haya gustado lo que escribi...me vas a teenr que explicar dpeeus un poco porque todavia toy decubierndo este mundo je. a me encnaatria que me enseñes tb a sacar esas fotos INCREIBLES je...

besos querida!

Jesús David dijo...

Linda poesia, pero la poesia debe ser cruda debe darle alegria o asco a la gente, es decir contar la verdad como solo uno la conoce para que todos la conoscan.
Yo hace 8 años que estoy encerrado en mi casa, motivos multiples. Y no me dejo caer por la voluntad de la gravedad, a veces me levanto temprano y despues duermo la tarde y me levanto como si me hubieran pegado con una pala justo en el medio de la cara. A veces me levanto muy tarde, estoy despierto pero sigo acostado y quiero levantarme pero no puedo.
Ahora filmo un documental sobre mi, no soy egolatra, pero trata el encierro, mis intereses, mi forma de comunicarme que es escribiendo por que casi no hablo (Es posible que sea Autista Asperger o Savant).
Disculpa si fui duro, pero ya tuve experiencia con un poeta que escribia demaciada poesia y poca verdad en verso y era yo.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Pame... dijo...

era yo... también era yo...

Anónimo dijo...

Aunque no tan sombrío, es mi estilo de vida cuando estoy en casa. Mi habitación es noche, es una habitación propia, como dice virginia woolf, podemos tomar estos días sombríos de cualquier mujer en una revelación de un espacio propio para la mujer, un lugar donde escribir, donde hablar con su ser interior, donde vivir y en definitiva donde sentirse absolutamente libres.

La sumisión económica y social que
ha sufrido tradicionalmente la mujer y la imposibilidad de muchas de disfrutar de un espacio intelectual que se supone fusionado a la creación artística.

No se puede crear en un ambiente familiar donde se está limitada a la maternidad y la domesticidad.

Son necesarios estas habitaciones propias donde exista la independencia económica, la educación y la libre sexualidad.

A nosotras nos toca crear un mundo donde exista la posibilidad de vivir íntegramente, sin mutilaciones de ninguna especie.

Marguerite1002@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me recuerda a mi soledad. Escuchando a F. List con el volumen muy alto, pensando en el amor que dejé marchar, arrancándome un pedacito de mi alma. Y me refugiaba en mis libros de poemas, sin querer saber nada del mundo que había fuera.
victorialopez65@terra.es

Anónimo dijo...

gracias por la participación

Anónimo dijo...

salud y por la construcción activa de la BLOGGERPOLIS.

pacobailacoach.blogspot.com