miércoles, 27 de junio de 2012

Sueño que cuento

Una vez soñé que contaba un cuento en secreto. Era de una cebra que se perdía del resto de las cebras y se encontraba con un grupo de leones que no entendían sus rayas. En ese sueño también abrazaba, no sólo con mis palabras, también con todo mi ser. Confesaba cuánto quería a alguien y cómo me rompí en mil pedazos algún día. Pedía perdón, lloraba en sus brazos, temía que sea tarde y me ahogaba con mis propias palabras, con mis gritos, con mis lágrimas. Me daba cuenta que no quería hacerme grande, que quería aprender a volar, y que ya era hora de volver a soñar.

Alguna vez, yo sé que alguna vez, (y esta vez no va a ser un sueño) yo voy a contar un cuento en secreto. Y sé que ese cuento va a ser de una cebra que se pierde del resto de las cebras y se encuentra con un grupo de leones que no entienden sus rayas.

lunes, 18 de junio de 2012

La verdad del mar


El mar siempre dice la verdad. A veces en secreto, como un susurro que nace en el interior de un caracol, y otras a los gritos, como el escándalo de cada ola que rompe justo sobre mis pies. Pero siempre, siempre dice la verdad.

jueves, 7 de junio de 2012

Abismos

Retomando este espacio, con letras que ya tienen cinco meses, que escribí desde el mar.

Estoy en ese vertiginoso segundo de silencio entre dos acordes. El que en tan poco tiempo promete abrir tus venas y hacerte explotar. El que explota sin pedir permiso, o sin darte tiempo a responder. Estoy en el grito a toda voz que le falta una bocanada para quebrar el silencio. Estoy en el delgado hilo que todavía une los dos extremos de la cuerda. Estoy en la ola que sigue avanzando siempre a punto de romperse. Estoy en el mar, que de tanto mecerse, ya se ha mareado. Estoy en ese pedacito de caracol que llega a la orilla y se entierra por fin, para quedarse quieto. Se hunde en la arena con las últimas brazadas, para refugiarse y esperar que algún niño curioso lo encuentre, lo desentierre y lo lleve, orgulloso, como su nuevo tesoro. Lo muestre, lo luzca, lo viva. Para cuidarlo, para abrigarlo, para curarlo.