miércoles, 30 de julio de 2008

Rostros que hablan por sí solos

¿Alguna vez les pasó de ver a una persona por primera vez y en ese rostro encontrar tantas cosas, como si la conocieran de toda su vida? Es como ver a través de los ojos, conocer su vida, su pasado, cómo se siente, lo que está pensando. Con ver a una persona a la cara, a veces, ¿no les alcanza para saber que se llevarían fantástico? ¿O quizás nunca podrían llevarse bien?

Cito a Ferdinand a continuación. La verdad es que no sé su nombre, ni nada… pero es buena onda con lo que escribe y los comentarios que me deja, y me gustó lo que escribió después de mi poesía de ayer. http://www.fotolog.com/ferdinand80 escribió ayer:
"El rostro de una persona es un mapa donde se han librado muchas batallas y no siempre se ha vencido. Las derrotas son recordadas por todos, pero las victorias olvidadas fácilmente, porque el mundo es proclive al desmedro del éxito, persiguiendo ambiciones avaras, en una carrera sin reglas, en una tierra sin cielo."

Como él dice, y estoy de acuerdo, el rostro es el mapa que nos muestra las batallas que cada uno ha librado. El rostro lo cubre todo, lo tapa, lo oculta, pero a la vez lo deja tan a la vista… Creo que sólo hay que saber mirarlo e interpretarlo.

Fue hace poco que empecé a sentir esto… No siempre me pasó, y aún hoy no siempre me pasa, pero generalmente. Es como si los rostros anónimos que me rodean y me cruzo todos los días se despegan del anonimato para pasar a llamar mi atención, para buscar que los observe con atención a cada uno. La gente deja de ser desconocida, todos dejan de ser una masa de anónimos para formar cada uno un ser importantísimo con toda una historia para contar. Conozco a cada uno y sé en quiénes podría confiar, con quiénes hablar de cuáles temas. Es algo… increíble. Una sensación extraña… que me gusta tanto! Es más, a veces voy caminando sumergida en cualquier otra cosa, veo una cara que me sobresale del resto, estoy segura que no la conozco de antes, y en una mirada (sin necesidad de que la persona me vea) veo tanto, aprendo tanto, entiendo cosas… y hasta sonrío con las cosas que veo. Quién sabe, quizás me equivoque, pero me siento segura de las cosas que en ese momento intuyo y me doy cuenta. Y con los niños es hermoso, porque me animo a sonreírles cuando me miran… Algunos se esconden tras una silla, o las piernas de su madre, otros responden con una sonrisa vergonzosa y otros con una amplia sonrisa, que me dejan atónita y llena de cariño. Cómo me gustan los niños! :)

¿Soy muy loca? Sí, quizás. Pero eso es lo que me pasa, y quería contarlo.

martes, 29 de julio de 2008

Tu triste rostro

Ese rostro tan ajado
me dice cuánto has luchado,
en qué batallas has andado,
qué caminos caminado
y qué penas atravesado.

Esa mirada triste
muestra lo que viviste,
cuán débil fuiste,
que varias veces caíste
y siempre adelante seguiste.

Tus ojos decaídos
demasiado dolor han visto,
miedo han tenido,
mucho transmitido
y males vencido.

Tu tan humilde corazón
sin prejuicios amó,
a todos se acercó,
algunas veces triunfó
y muchas otras decayó.

Son tus arrugas,
eterna caminante,
fieles testigos
de cuanto has vivido,
que hoy nos muestran
tu pasado en vivo.

Un pasado en el que
no siempre has vencido.
Un presente solitario,
poco estable y movido.

Recuerdos hirientes,
molestos y fuertes
dejaron esteras
de amargas derrotas,
muertes vivientes,
injustos engaños
y tristes memorias
de quien fielmente siguió,
valientemente sufrió,
con ojos cansados lloró
y hoy, por fin, triunfó.

sábado, 26 de julio de 2008

Sobre la amistad entre el hombre y la mujer

Después de algunos días intensos creía que había llegado el momento y se decidió a hacer la pregunta. Una de las tardes sobre el pasto de la plaza y entre galletitas dulces y palomas alrededor, preguntó sin saber a qué llegarían las palabras que seguirían:
- ¿Creés en la amistad entre el hombre y la mujer?
- Sí, totalmente y sin dudas – respondió ella con una sonrisa en el rostro.
Sus ojos soñadores se iluminaron y él también esbozó una sonrisa. No sabía cómo debía seguir, pero sabía a dónde quería llegar, y sabía que ahí no era donde debía quedar la charla. Tomó aire y mirándola fijamente a los ojos, tratando de ocultar su felicidad y nervios, dijo:
- ¿Creés que entre nosotros pueda pasar algo más que amistad? – y antes que ella responda y buscando las palabras exactas para no ser malinterpretado agregó: - No es que no te crea lo suficientemente buena para que entre nosotros haya algo más, es sólo que te considero una amiga. La mejor. La única. Con la que empecé a creer en la amistad entre el hombre y la mujer. No hay nada que te falte para que yo quiera otra relación con vos. Es sólo que sos tan perfecta que te elijo como amiga porque así sos mucho más importante de lo que podría ser cualquier otra. Siendo mi amiga te voy a tener siempre presente, siempre a mi lado, vamos a hablar de temas sin tenernos vergüenza, no va a haber celos entre nosotros y vamos a disfrutar cosas que no disfrutaría con nadie más. Además te tendría siempre cerca, siempre. No habría diferencias tan grandes como para distanciarnos, ni peleas en las que cada uno saldría a su defensiva. Te cuidaría, me escucharías como sólo vos sabés hacerlo. Con vos aprendí lo que es la amistad y sé que…
- No hace falta que digas nada más – lo interrumpió con una sonrisa tirada hacia un lado de su rostro y apretando sus puños al punto de clavarse sus propias uñas en las palmas. Podía sentir el alivio de su interlocutor al haber dicho todo esto y haber sido frenado cuando quizás ya empezaría a enredarse entre sus propias palabras. – Sé lo que sentís, te entiendo completamente y estoy de acuerdo con vos. Desde nuestros primeros momentos juntos supe que no quería otra cosa que amistad con vos, y lo supe porque eras demasiado especial. Fue cuando entendí que la amistad realmente existe y que a los verdaderos amigos, como dicen, se los cuenta con los dedos de una mano.
Los dos sonrieron y se fundieron en un abrazo en el medio de la plaza, olvidándose de las galletitas dulces, de los niños jugando alrededor, de las palomas que volaban sobre sus cabezas, sabiendo que por fin habían encontrado al verdadero amigo con quien compartir el resto de sus vidas y con la enorme satisfacción de sentirse comprendidos, interpretados el uno por el otro aun sin haberlo dicho todo, y sabiendo que el otro ya lo había entendido desde un principio.

viernes, 25 de julio de 2008

Menos para verte

Hoy el sol me permitió que lo observe. Hoy vi los árboles rojos cuando en realidad eran ramas marrones. Hoy te vi en las nubes. Hoy vi historias en las nubes. Vi la luna llena de noche, y la vi blanca de día. Sentí frío en mis manos y calor en mi corazón. Un conejo velozmente saltando y un pájaro lejos volando. Hoy te pensé, te esperé, te necesité. Hoy vi la primavera a través de mis tristes ojos que te buscaban desesperados y me sentí viva y llena de esperanza. Cada vez faltaba menos para verte.

Escrito: 20/07/08

Cartas de futuros esposos

Lo siguiente me llegó por mail. Desconozco el autor. No es nada que pueda llamarse poesía de alto nivel. Hay mucha rima, lo que es divertido, y me dio gracia lo que dice. El final quizás medio subido de tono, pero está bueno. Ahí va:

Carta de un hombre a su futura esposa:
Qué feliz soy amor mío,
pronto estaremos casados,
el desayuno en la cama,
un buen jugo, pan tostado.
Todo listo bien temprano,
saldré yo a la oficina
y tú rápido al mercado,
pues en sólo media hora
debes llegar al trabajo.
Y seguro dejas todo
de primera y arreglado
pues bien sabes que en la noche
me gusta cenar temprano.
Eso sí, nunca te olvides
que yo vuelvo muy cansado.
En la noche, sólo tele
o algún video prestado
Nada de shopping, de cines,
ni de restaurantes caros.
ni de gastar mucha plata,
porque yo vengo agotado.
También sabes que yo como,
sólo comidas caseras.
Yo no soy como la gente
que gusta comer afuera.
¿No te parece, querida
que serán días gloriosos?
Y no olvides que muy pronto
yo seré tu amante esposo.

Respuesta de la futura esposa a su enamorado:
¡Qué sincero eres mi amor,
qué oportunas tus palabras!
Esperas tanto de mí
que me siento intimidada.
No sé hacer huevos revueltos
como tu mamá adorada.
Se me quema el pan tostado,
de cocina... no sé nada.
A mí me gusta dormir
casi toda la mañana,
ir de shopping y hacer compras
con la tarjeta dorada.
Ir a buenos restaurantes,
pasar muy lindas veladas,
y en verano ir a Punta
a pasar la temporada.
Pensalo bien, aún hay tiempo
pues la iglesia no está paga.
Yo devuelvo mi vestido,
y vos tu traje de gala
y publico en el diario
con letra bien destacada:
"hombre joven y buen mozo
está buscando una esclava
pues yo acabo de mandarlo
a la ------ de su hermana".

Mis vacaciones de invierno

Estuve de viaje. Por eso mi ausencia de varios días por acá. Estuve en San Martín de los Andes 9 días con mi familia, y apenas llegué me fui 3 días a Tafí del Valle con amigas.
Acá las mejores fotos:


San Martín de los Andes (11 al 20 de julio)






Tafí del Valle (22 al 24 de julio)

De izquierda a derecha: Juli, yo, Anto, Chechu y Lourdes

viernes, 11 de julio de 2008

Iceberg

Simplemente, amo esta foto. Es espectacular, es… perfecta! Eso es un iceberg, así de grande, y esa es la diferencia entre lo que vemos y lo que no.

Un iceberg es un perfecto símbolo.
A veces no nos damos cuenta del tamaño que las cosas realmente pueden tener.
A veces sólo estamos viendo un poquito y pensamos que eso es todo.
Alguna vez alguien me dijo que algo que yo había escrito era como la parte que se ve de un iceberg, que tenía mucho todavía por decir, por sacar, y con ese poquito que había escrito podía hacer mucho más, porque ese mucho más estaba. Y me marcó.
Además esta foto me da esas cosquillitas en la panza, esa sensación de escalofríos al ver la inmensidad de estos cascotes, al ver la profundidad del mar y todo lo que desde arriba no podemos observar. El mar me da cierta fobia, no sé si sabían. Y esta foto me pone tensa.

«Lo más importante nunca se cuenta. La historia secreta se construye con lo no dicho, con el sobreentendido y la alusión.»
Ernest Hemingway
Y en eso se basan sus historias, ese es su estilo.

jueves, 10 de julio de 2008

Alto



A veces queremos llegar a la cima, estar allá arriba, alto, desde donde todo podemos ver, donde todo se aclara y se observa, se aprehende (y aprende), se contempla, se entiende. Donde creemos que está la solución. Donde quizás la esté. Es la obsesión, la autosuperación, y la superación del resto. Estar más alto que nadie, allá, tan lejos. Es algo que todos en algún momento buscamos.

miércoles, 9 de julio de 2008

Paleta acromática

Quizás mi vestimenta se convirtió en una paleta acromática. No significa nada. Sólo me gustan esos colores, al menos por el invierno. Puedo estar mejor que nunca y andar vestida de gris, negro y marrón.
Yo puedo sonreír en la oscuridad. Nadie más me verá haciéndolo, pero sin embargo sonrío y me siento bien. Hay gente que sabe darse cuenta cuándo uno sonríe y cuándo no.

martes, 8 de julio de 2008

¿Coincidencias?

Antes de ayer me acordaba de alguien que hace mucho no sabía nada. Ayer tuve noticias.
Ayer me acordaba de una canción que hace mucho no escuchaba. Hoy prendí la tele y ahí estaba.

¿Coincidencias? No creo en ellas.


Yo lo que creo en realidad es que sí, pueden considerarse coincidencias, pero por algo se dan. Todo sucede por algo. A veces no podemos darnos cuenta, no podemos descifrarlo porque el verdadero sentido está oculto… pero siempre hay una razón. La ley de atracción consiste en que cuando uno piensa mucho en algo o lo desea tanto, el universo hace que suceda. Esto también tiene que ver en los sucesos que conté ayer, y en varios sucesos de nuestras vidas. Al menos de la mía, porque yo lo creo así.

Palabras resonando

Eso que alguna vez quedó resonando en mi cabeza sin razón alguna y sin mucha importancia al parecer, hoy supe por qué lo hizo, hoy me fue útil. Que aquella vez fuese una frase que se repitiera tanto, hoy me hizo comprender como una persona se sentía sin haber mencionado nada. Lo supe, lo entendí sólo con aquello que dijo tiempo atrás. Con eso que alguna vez que quedó resonando y parecía tan efímero, pero hoy me fue fundamental.

Retomando el pasado estoy.
Reviviendo.
Recordando me encuentro hoy.

lunes, 7 de julio de 2008

domingo, 6 de julio de 2008

Domingo en familia



Ahora es el momento. Ahora es cuando tengo ganas de dejar volar mis dedos por el teclado. Es cuando más cansada me siento, cuando más ganas de darme un baño y acostarme tengo. Cuando la cabeza me funciona bastante rápido, recuerdos, anécdotas e historias que todavía termino de asimilar, pero mis pies caminan despacio hacia mi habitación. Ahora, unos minutos después de la partida de mis dos abuelas, una tía, un tío, tres primas y una sobrina segunda. Ahora, cuando después de seis horas hay silencio de nuevo en casa. Silencio de voces, pero una ducha abierta, un televisor prendido esperando su turno para el baño, y el lavarropas que empieza a dar vueltas en su ciclo de los domingos. Ahora, después de un hermoso domingo en familia en el que no fuimos tantos como otras veces, ni tan pocos como otras más, pero fuimos varios, los suficientes, los necesarios para no dejarme estudiar en todo el día, para darme cuenta de cuán parecida soy a mi tía y compartir temas referidos al arte y la lectura, siempre. Un domingo más, como otros, pero diferente porque fue hoy, y porque cada momento es único e irrepetible. Hoy fue distinto a los que pasaron, y lo será a los que vendrán. Hoy fue domingo, y como rasgo genético tuve que escuchar un promedio de tres conversaciones al mismo tiempo durante todo el día. Somos así. En realidad... son. Tengo el don que tiene mi familia materna de poder escuchar todo a la vez (¡y entenderlo!), pero no el de hablar tanto como lo hacen todos. Yo soy la que escucha callada, la única. Ellos se pelean por hablar y por ver quién cuenta cada anécdota con más emoción y en volúmen más alto... yo logro entender todo, pero no tengo el don de hablar mientras todos los demás hablan. Es así. Somos así. Son así. Soy así. Es mi familia, la que me deja loca, alterada y acelerada cada vez que nos vemos, pero la que tanto quiero, y tanto me gusta que nos juntemos. Estar en una de las conversaciones requiere mucha concentración, ya que no existe una conversación, sino muchas a la vez... y me río con cada detalle, con cada anécdota, con cada personaje... Porque en mi familia hay cada personaje!! En realidad, creo que ninguno se salva. Reitero, ninguno. Yo tampoco. Pero soy protagonista de la menor cantidad de historias y chismes, de eso estoy segura. No porque me crea normal, sino porque tengo otras rarezas. Porque los sigo, pero no a tanta velocidad, no completamente. Soy feliz cada domingo que vienen. Me hacen reír con cada anécdota. Me hacen cada vez darme más cuenta de la peculiar familia a la que fui a caer. Y así me encantan. Así los quiero. Y la paso tan bien cada domingo con ellos!!

EL arte de la fotografía

«Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías, actividad que debería enseñarse tempranamente a los niños pues exige disciplina, educación estética, buen ojo y dedos seguros. No se trata de estar acechando la mentira como cualquier repórter, y atrapar la estúpida silueta del personajón que sale del número 10 de Downing Street, pero de todas maneras cuando se anda con la cámara hay como el deber de estar atento, de no perder ese brusco y delicioso rebote de un rayo de sol en una vieja piedra, o la carrera trenzas al aire de una chiquilla que vuelve con un pan o una botella de leche. Michel sabía que el fotógrafo opera siempre como una permutación de su manera personal de ver el mundo por otra que la cámara le impone insidiosa (ahora pasa una gran nube casi negra), pero no desconfiaba, sabedor de que le bastaba salir sin la Contax para recuperar el tono distraído, la visión sin encuadre, la luz sin diafragma ni 1/250. Ahora mismo (qué palabra, ahora, qué estúpida mentira) podía quedarme sentado en el pretil sobre el río, mirando pasar las pinazas negras y rojas, sin que se me ocurriera pensar fotográficamente las escenas, nada más que dejándome ir en el dejarse ir de las cosas, corriendo inmóvil con el tiempo. Y ya no soplaba viento.»
Fragmento de Las babas del diablo
Julio Cortázar
No sé si debería usarse la fotografía para “combatir la nada” como expresa Cortázar, ya que es un arte muy importante, una forma de expresión, de comunicación muy potente como para usarla simplemente como relleno de vacíos… pero es tan así como lo describe una vez que salís con una cámara. No se buscan mentiras, se buscan las verdades que se te presentan adelante, les sacas una foto (siempre presentes las limitaciones que puede darte la máquina) a las cosas reales, sin modificaciones, sin desfiguraciones, sin “boca en boca” que deforme el mensaje del teléfono descompuesto, sin mentir… simplemente lo que tuviste delante realmente y la única modificación puede haberse dado por la cámara misma. Es tu manera personal de ver el mundo, buscar tu mejor ángulo, el que más te sensibiliza, el que más representa, más demuestra. Al salir con la cámara al cuello, en un bolso, en una mochila estás más atento, siempre. No sólo porque puedan robarte la cámara sino porque no querés desperdiciar cada oportunidad que se te presente para crear una buena obra de arte. Y cuando no la tenés con vos y ves algo interesante, lamentás tanto el no tenerla…
Decía que la fotografía verdadera es mostrar lo real, lo verdadero, como el mundo te lo presentó y como vos supiste captarlo en la lente. No me gustan las posteriores modificaciones fotográficas mediante Photoshop o cualquier programa para mejorar la calidad de la foto. Mucho menos cuando se la mejora y luego se trata de hacer creer a la gente que esa fue la foto real, que así se te presentó el universo delante de la lente. Me gustan las ediciones de fotografías, el fotomontaje, mientras sea para darle un diseño, o cualquier actividad que no sea aumentar la calidad… Buen fotógrafo es el que sabe sacar una buena foto, sabe encontrar el punto exacto de luz, de sombra, el ángulo, la posición, hace equilibrio con su cámara, mantiene la respiración un par de segundos con las manos inmóviles frente al objeto o situación; no el que se sienta en una silla, agarra el mouse y convierte una foto cualquiera y sin mucha calidad en una gran fotografía. Eso ya es otro tipo de arte y debe ser aclarado al mostrarlo, porque también tiene sus méritos.

sábado, 5 de julio de 2008

Donación de sangre

LA SANGRE ALCANZA.
LOS DONANTES VOLUNTARIOS NO.

En la Argentina faltan donantes voluntarios de sangre. La solución es simple. Donar voluntaria y periódicamente es una de las mejores contribuciones que podés hacer por los demás. Doná sangre. Dale.

www.dale.org.ar / 0800-222-1002

Dale. Donación voluntaria de sangre.
Consejo Publicitario Argentino.


¿No sería uno de los actos más grandes donar sangre? A mí me encantaría. Salvar 3 vidas aproximadamente, con sólo 10 minutos (o menos) de tu tiempo, ¿no es una sensación increíble? Si podemos, ¿por qué no hacerlo?

Más allá de mi miedo/impresión/aprensión a todos los dispositivos médicos, me encantaría hacerlo. Por eso averigüé, y me di con que mi peso está al límite, por lo que no podría donar sangre. Pero bueno, algún día seguramente lo voy a hacer, todavía tengo la intención.

jueves, 3 de julio de 2008

Jugar por siempre


Respirás entrecortadamente siguiendo tu propio ritmo
Ese que sólo vos tenés y a veces logro descifrar
Pero otras me quedo atrás o simplemente
Te espero un poquito adelante hasta que llegues a empatar.

A veces puede parecer todo tan fácil, un juego ganado,
Pero acordate que en este mundo también hay malvados
Hay gente que sólo quiere dañarte y hay otros de tu lado.
Estoy con vos, pequeño cuerpito de niño, estoy con vos
Aunque la gente diga lo que diga,
Aunque la sociedad sea así de cruel, mundana y fría.

Sólo quiero que me entiendas, pedacito de mí,
No siempre puedo ser lo mismo que vos, ni jugar a esto eternamente
Las personas grandes son así, tal como sabés
Son así y creo que de a poco el tiempo me va llevando
Y me estoy convirtiendo en eso que más temés,
En lo que yo tampoco quiero.

Quiero que perdones tanta torpeza y tan ingrata impureza
Los mayores son así en su gran parte del tiempo
Y a veces me convierto en uno de ellos
El tiempo me persigue
Trato de evitarlo,
Me escabullo por todos los rincones de este universo
Y siempre me gana, me alcanza, me atrapa
Me levanta, me lleva, me traslada
Y me aleja de vos. Nos separa y nos daña.

Pero nunca voy a ser eso. Nunca voy a estar tan lejos.
Con vos voy a jugar eternamente a lo que siempre quieras
Por vos voy a ser nube, sol, muñeca, casa, auto, o bicicleta.
A vos voy a llegar cada vez que así lo pidas
Un abrazo te voy a dar por más que no me lo devuelvas
Con un beso te voy a demostrar lo mucho que te amo.

Porque sos mi mundo, mi vida, mi infinito y mi apego
La gota que siempre queda en mi vaso, el oasis de mi desierto.
Prometeme que a vos no te va a alcanzar
Que no te va a levantar, ni empujar, ni alejarte de mí
Que vas a seguir siendo ese niño de ojos brillantes y dientes separados
Que habla sólo con un muñeco y se ríe a carcajadas.

Perdoname si no sé demostrarte mi amor de la forma correcta
Si no sé cuál es el poder que cada superhéroe presenta,
Si a veces me convierto en una persona adulta
Y si te digo que no puedo jugar porque tengo cosas más importantes.
Perdoname. Entendeme.
Prometeme que vamos a seguir jugando para siempre
Que voy a seguir siendo tu mejor amiga y consultora
Que vamos a seguir juntos para toda la vida.

Ph: by VB

miércoles, 2 de julio de 2008

Trabajo de taller: marca y papelería institucional

Otro trabajo de taller que me gustó mucho, y en el que me fue muy bien al menos en las parte que ya me entregaron.




Teníamos que elegir un objeto cualquiera y sacarle una foto (yo elegí esta vasija norteña, comprada en Jujuy).













A partir de esa fotografía hacer la representación exacta en una cartulina A4, a color. Yo la hice con lápices de colores.












Después la representación exacta pero en escala de grises. Hecho con lápices de grafito 2B, 4B y 6B.











Luego la etapa de síntesis, en la que los grises se convierten sólo en blanco y negro y se sintetiza la figura. Con el proceso hasta acá, tuve un 10 :)









Siguiente fue la elección de dos rubros a cuyas marcas se les aplicaría la síntesis del objeto pero con una geometrización según un estilo gráfico. Con la vasija elegí un hotel en Tafí del Valle y una asociación privada de arqueología. Elegí entonces un estilo gráfico para cada uno y geometricé mi imagen de dos formas distintas, una para cada rubro.


Después elegimos nombres y tipografías y armamos las dos marcas. Destino Tafí es mi hotel 5 estrellas en Tafí del Valle, y Raíces del Pasado mi asociación de arqueología. Con esta segunda etapa obtuve otro 10. :)







Después los profesores nos eligieron una de las dos marcas y nosotros le colocamos color.















La última etapa del trabajo consistía en diseñar una hoja membretada, un sobre y una tarjeta personal como papelería institucional de la marca creada. Me falta la nota de esta última parte.
















Fragmentos de Tobías y el Ángel

Nadie es lanzado desde el cielo si no hay una razón precisa. Si estás aquí quiere decir que alguien te ha deseado. No sé quién, pero alguien lo ha hecho. Alguien tenía necesidad de tus ojos, de tus palabras. Los destinos antes o después se encuentran.

-¿Qué es el destino?
- Es el camino que debes recorrer para encontrarte a ti misma

Mi dos fragmentos favoritos de Tobías y el Ángel, por Susanna Tamaro

martes, 1 de julio de 2008

Vida nueva, gente nueva, gente buena

Unos meses atrás me sentía tan vacía, tan nada sumergida en la nada, porque era todo desconocido lo que venía, era todo nuevo, y no sabía con qué me iba a encontrar, ni con quién.

De a poco fui metiéndome en un mundo nuevo, aprendiendo a ver las características con anticipación para poder ir armándome en ese nuevo gentío de desconocidos. Que encontraría gente buena, lo sabía, hasta mejor quizás. Que encontraría gente con la que no me llevaría muy bien, también lo predije en cierta manera. Pero son cosas que pasan siempre y están presentes donde sea.

Lo que nunca creí fue adaptarme al mundo nuevo tan rápidamente; tomar confianza de esa manera y disfrutar de las nuevas compañías. Hace unos meses veía por delante un mundo difícil, el mismo que tuve que enfrentar hace algunos años, un mundo en el que ya estaba todo armado y definido, y yo era la intrusa. Ahora éramos todos intrusos, no había nada armado, sólo algunos lazos entre pocas personas… el resto estaba en la misma condición que yo. Pero no me había dado cuenta que sería así.

Pensé que una vez más me enfrentaba al mundo de amistades y grupos ya establecidos para estar un tiempo en cada uno tratando de encontrar mi lugar, mi rinconcito, el lugar en el que la pieza del rompecabezas encajaría. Y la realidad éramos muchas piezas buscando un lugarcito, cada uno su lugarcito. Pensé que iba a ser difícil encontrar esa gente con la cual vivir similitudes y disfrutar el tiempo juntos, que me costaría armar “un grupo”. Me sentía sola y sin gente a la cual aferrarme en caso de que las cosas fueran mal. Estaba lejos de todo, y frente a caras de desconocidos, de gente que no sabía cómo reaccionaría a cada estímulo.

Pero en el fondo todos buscaban lo mismo que yo. Todos se sentían como yo, o muy parecido. Todos extrañábamos esos lazos que dejamos seis meses atrás y todos les temíamos a los nuevos, pero a la vez pusimos toda nuestra disposición en formar nuevos lazos y así encontrar gente, nuestra gente, la que se convertirá en nuestra compañía los próximos años. Creo que en el fondo todos necesitábamos ese sentido de pertenencia y de tener nuevamente los mejores amigos, y por eso nos fue fácil.

Todavía no nos conocemos como pareciera que lo hacemos, ni como conocíamos a aquellos que ocupaban nuestros lugares seis meses atrás, pero somos nosotros ahora, nos llevamos fantástico y tenemos mucho tiempo por delante para pasarlo juntos. Quizás si nos separáramos hoy, no sería tanto el tiempo que tardaríamos en olvidarnos, en dejar de extrañarnos, ya que no fue mucho lo que vivimos juntos todavía, pero sin duda hoy somos mejores amigos y compañeros en lo que vivimos todos los días. En poco tiempo se convirtieron en más de lo que es gente que tengo cerca desde hace mucho tiempo.

Y había cosas de las que quería salir, por más lindo que pueda haber sido el mundo que me contenía un tiempo atrás, siempre hay cosas de las que queremos librarnos. Pero parece que existen cosas que no me dejarán de lado, y que me perseguirán dondequiera que esté. Cosas con las que quería terminar, y tuve que volver a encontrarlas. Pero ya no me molesta tanto, los aires son distintos, están renovados, y con una sonrisa le doy la bienvenida, por fin, a mi nueva vida.

Les estoy inmensamente agradecida por hacer que este nuevo mundo no sea tan duro como fue la última vez que cambié de mundo, al contrario, por hacerlo tan cómodo, divertido, emocionante, emotivo, y lleno de afecto. Gracias. No tengo más palabras.

Actualizando el blog

Verán que agregué muchas entradas con la fecha 30/6/08, pero son todos escritos viejos. La gran mayoría escritos durante el 2007, cuando este blog era sólo en inglés porque era exclusivo para las clases de inglés del colegio. Terminé con las clases y no lo abandoné, lo convertí en mi lugar, mi rinconcito cibernético... y habían quedado muchas cosas en castellano sin postear. Y como es mi banco de escritos podríamos decir, había textos que no podían faltar. Ahora puedo decir que acá, en este valebecker90.blogspot.com está todo lo que escribí que pueda ser leído.

Además, estuve dándole una hojeada a mi cuadernito de escritura viejo, en el que empecé a plasmar palabras sueltas hace varios años... y me di cuenta que era una nena con el corazón roto!! jaja. Todos eran intentos de poesías de desamor! Terrible. Qué vergüenza las cosas que escribía.

Y algunos de los que posteé acá realmente no tienen mucha calidad... hoy pienso: "qué horror, como puedo haber escrito eso" de algunas cosas... pero bueno, por algo se empieza. Je!

Bueno a partir de acá, van a ser cosas escritas con la fecha que son publicados. Volvamos al presente podría decir...