miércoles, 30 de abril de 2008

Jueguito: Sobre gustos

Reglas:

1.Poner el enlace de la persona que nos eligió.
2. Poner las reglas en el blog.
3. Compartir 6 cosas que no me gusten y 6 que me gusten.
4. Elegir 6 personas para pasar el desafío.
5. Avisar a estas personas y dejar un comentario en su blog.


Fui sorpresivamente elegida por Pandemia

Las seis cosas que no me gustan:
1. Desperdiciar mi tiempo
2. Ver televisión
3. La soja (en cualquiera de sus expresiones culinarias)
4. Despertarme con gritos
5. Pantalones chupines
6. Anonimato

Las seis cosas que me gustan
1. Leer y
escribir
2. Tener mi tiempo para estar sola y pensar
3. Sentarme a ver un amanecer o atardecer
4. Escuchar música
5. Pizza especial (queso, jamón y aceitunas) con mucha salsa
6. Charlas interesantes de temas importantes (todo lo contrario a los chismes)

Y los nominados son:
Esther por Bla,bla,bla
Fachu por Would you fix me?
Juako por MaR dE NubEs
Laura por PATO el PEZ
Mocha por <-MoCha VaLdErRaBaNo->
Paira por **JusT my SidE**

martes, 29 de abril de 2008

Personas irremplazables

Hay personas que son irremplazables
Algunas se parecerán
Algunas nos recordarán a otras
Cada una parecerá tomar el lugar que alguien tuvo antes
Pero la verdad es que en cada vida
Hay personas que son irremplazables.

domingo, 27 de abril de 2008

Decepción: blanca, finita y cilíndrica

El pequeño Sebastián era un niño como cualquier otro: iba a la escuela, jugaba con los vecinos a la escondida, a la pilladita, daban vueltas a la manzana en bicicleta, corrían, saltaban, gritaban y hacían la tarea después de bañarse y antes de cenar. Lo que lo hacía sentirse diferente del resto de los niños del barrio era el amor que le tenía a Ismael, el hombre que vivía a dos casas de la suya para el lado que iban los autos.

Era un hombre de unos cuarenta años que le caía muy bien, mejor que toda la gente grande del barrio. Sebastián recordaba que en el primer momento que había cruzado palabra, aunque no se acordaba cuándo había sido ni hacía cuánto, Ismael le había resultado un poco raro y había tenido actitudes que no le convencieron ni al pequeño ni a sus amigos. Pero un día que Ismael se ofreció a inflar la rueda de la bicicleta de Sebastián, se dio cuenta que era en realidad un gran hombre. En ese momento no estaba su papá en casa y tardaría mucho en volver, y no perdería nada dejando que el hombre le alegrara la tarde para que siga divirtiéndose con los otros niños. Fue ese día el primero que no jugó con los amigos de su edad. Fue ese día en el que descubrió lo divertido que era hablar con Ismael y pasar una tarde con él. Fue en ese día que se dio cuenta de la gran persona que había detrás de ese cuerpo de hombre grande, y que estaba frente a un alma que todavía podía hacer cosas de niños pero dando siempre grandes consejos y desparramando sabiduría por donde sea que hablara.

Así pasaban los días y Sebastián se sentía cada vez más identificado con su nuevo amigo. Era más grande que él, pero lo consideraba un amigo de todas formas. No corrían juntos, ni andaban en bicicleta, ni se escondían, pero tenían largas charlas en horas que parecían segundos, compartían bizcochos con dulce de leche y tajadas de sandía. Ismael le contaba al pequeño todas sus aventuras de cuando era chico, las cosas que hacía, las que no hacía, cómo fue que se lastimó y lo que pensaba y sentía del mundo que compartían. Sebastián cada vez se emocionaba más con las charlas y se sentía más identificado. Ismael insistía que el niño lo hacía acordar a él cuando tenía su edad.

Los chicos del barrio no podían entender cómo su amigo estaba pasando tantas tardes con ese hombre. “Es un señor grande, como tu papá, como mi papá. Son todos viejos y aburridos. Lo único que hacen es trabajar y ver el noticiero. No entienden nada. ¿Qué le ves de divertido a ése que ni siquiera tiene hijos o perro o gato para divertirse?” Pero ellos no entendían… nadie entendía esa relación que tenía con su «nuevo papá», como a él le gustaba decirle. Cada vez pasaba menos días de la semana junto a los chicos del barrio, y ahora en vez de una tarde por semana, le dedicaba dos a la visita a Ismael. No quería que los amigos de su edad lo dejaran de lado, pero poco interés les tenía ahora que conocía esta nueva forma de vida, esta nueva manera de divertirse que nadie entendía. Los chicos se enojaban un poco cada vez que Sebastián les decía que ese día no iba a jugar con ellos, que se iba a lo de Ismael, pero no le importaba. Ismael era su nuevo amigo. Su primer y único amigo grande. Nunca había creído posible tener un amigo que ya sea considerado un hombre grande y no un niño. Y ese fue su miedo siempre: crecer. No quería crecer para llegar a ser como todos esos grandes que nada de lo interesante les interesa… Pero ahora que había conocido a un grande que todavía guardaba muy preciadamente en su corazón restos de niño, y podía disfrutar las mismas cosas que él, no tenía miedo de crecer porque sabía que sería como Ismael cuando sea un señor grande con familia y trabajo.

Los días pasaban y la nueva amistad era cada vez más profunda. Sebastián aprendía rápido e Ismael daba una enseñanza de vida en cada cosa que decía. Era todo un sabio.

Pero una tarde fresca mientras hablaban de la falta de humanidad del mundo actual tomando una chocolatada caliente Sebastián sintió la decepción. Era larga, blanca y finita, estaba entre los dedos índice y mayor de Ismael y se presentó como «no te molesta si fumo, ¿verdad?». Dentro del pequeño cuerpito eran cataratas que caían a mucha velocidad y desde grandes alturas. Eran signos de interrogación e incógnitas que lo rodeaban bloqueándole la cabeza. Eran ganas de gritar, era enojo y decepción. Lo único que pudo esbozar fue un «no, no». No quiso decir «no, para nada» porque sí le molestaba, y mucho. Tampoco quiso decir «sí me molesta, no fumes» porque quería demasiado a Ismael como para impedirle lo que él quería hacer y como para abrir una ranura en tanta amistad.

La charla siguió pero Sebastián no le prestaba atención y no lograba llevar el hilo de conversación. Tenía muchas cosas dándole vueltas en la cabeza, y no escuchaba nada ya, pero sin embargo su boca respondía a lo que Ismael decía y todo el proceso dentro suyo pasó desapercibido (o eso pensó). ¿Por qué fumaba una persona tan inteligente? Era seguro que sabía todas las desventajas, ¿por qué seguía haciéndolo? ¿Por qué justo una persona que supo llegar a su corazoncito tiene que elegir por el cigarrillo?

Vio esa arma mortal situarse entre los labios de su interlocutor y una llama nació del encendedor que tenía en su mano de hombre grande. La llama se acercó a la punta del papel blanco y se encendió con tanta facilidad… Ya era un experto encendiendo cigarrillos y él nunca lo había sabido. El cilindro ahora tenía la punta pintada de un fuerte color naranja y se movía con tanta facilidad entre los dedos de Ismael…

El fuego de la punta quemaba poco a poco y a medida que acortaba el cigarrillo y lo hacía cenizas, también hacía cenizas a Sebastián en su interior. Mientras esa cosa blanca a la que tanto odio le tenía, se consumía entre dos dedos, el niño soñaba con el mundo si nunca se hubiera inventado esa arma poderosa. Pensaba en su abuelo muerto a causa de ese humo maldito, en su tío que con tanta bendición logró salvarse en uno de esos ataques, en esa cicatriz que lleva en el brazo culpa del cigarrillo de esa señora despistada en la calle, en tantas muertes que el tabaco generó. Y veía cómo su ídolo se llevaba esa cosa horrible a los labios y llenaba el ambiente de humo, y lo llenaba todo de olor a muerte. Escuchaba entrecortada la conversación que estaba teniendo. Sólo se concentraba en lo que hacía su interlocutor.

Veía cómo elevaba el brazo derecho con el cigarrillo entre los dedos, se lo llevaba a los labios, cerraba los ojos, hacía un poco de fuerza, presionaba los labios ligeramente arrugados hacia delante y con esa expresión de placer que tanto detestaba y nunca había planeado tener que ver en Ismael, sentía cómo el viejo se llenaba de humo maldito, cómo éste se dispersaba entre sus pulmones, sus conductos, sus venas, su cuerpo entero. Siempre había odiado esa expresión de placer que hacen los fumadores al inhalar ese humo que mata y tener que verla en ese rostro era demasiado para él. Luego el viejo abría sus ojos, cerraba su boca, alejaba un poco los dedos de su rostro y retenía el humo por unos segundos, hasta que seguía con la charla y dejaba salir el humo hacia arriba que se mezclaba con el aire puro y lo transformaba en aire contaminado.

Quería gritarle que deje de fumar, que se iba a morir, mencionarle a su abuelo, a su tío, a tantas personas que mueren por segundo en el mundo culpa de ese simple acto que él estaba haciendo en ese momento y sentía que le daba placer. Con una pitada no le alcanzaba, y volvía a aspirar muerte que salía en forma de humo de ese pequeño diablo blanco y cilíndrico. Sebastián miraba hacia otro lado para no tener que seguir aguantando esa imagen que no era capaz de seguir contemplando. No quería ver cómo la muerte se acercaba a su amigo Ismael ni quería ver reflejados en él a su abuelo o su tío fallecidos. Quería arrebatarle el cigarrillo de entre los dedos, apagarlo contra el piso y tirarlo lejos. Entrar a su casa y sacar todos los atados que pudiera encontrar. Recorrer toda la ciudad, todo el mundo si era necesario, robar todos los cigarrillos de todos los kioscos y tirarlos en el mar. Quería que todas esas armas que matan y no parece importarle a nadie se desintegren en el agua. Que nadie vuelva a fabricarlas, que nadie vuelva a fumar nunca más en toda la faz de la tierra.

Cada vez que el cigarrillo tocaba los labios de Ismael, Sebastián sentía ese odio profundo dentro de él, las ganas de gritar, correr, hacerlo entender del daño que se estaba haciendo, que le hacía a él, que le hacía al mundo, a la relación que tenían. No quería que Ismael muriera… y al ver ese artefacto que se consumía a cenizas sentía a la muerte misma entre esos dedos de sabio. Quería detenerlo. Pero no podía. No lo lograría. Él sólo nunca llegaría a hacerlo abandonar el vicio por más que así lo sentía, tan fuerte y tan convencido, dentro de su sano cuerpito de niño, mente pensante y labios que jamás sentirían ese sabor a muerte entre ellos. Y ya nunca podría estar completamente de acuerdo con su «nuevo papá» porque había algo que no compartían y estaba ahí siempre, marcando una ranura en la relación, por más que todo lo demás siga siendo igual que antes.

viernes, 25 de abril de 2008

Two interesting inventions for smokers

I've just been amazed with two new inventions I found round the Internet. They're funny stuff, but with some sense of consciousness. I'm sure they won't work in Argentina, but it's really interesting anyway! How creative people our world has!
I leave here the articles and the pics for you to know what I'm talking about.

The Smoking Jacket

The Smoking Jacket, by Fiona Carswell, has a built-in pair of lungs on the front that act as an iconographic "warning system". The polite smoker can blow the smoke into a "container" at the collar, in order to avoid blowing it in the faces of people around them. The smoke then filters into a set of see-through lungs at the front of the jacket. Over time the lungs, which have an air-filter back, should darken from cigarette smoke.


I asked Fiona to explain me how it works: "When wearing the jacket, the smoker exhales cigarette smoke into a one-way air valve in the collar, trapping it in. The smoke is then channelled through some tubing to a pair of plastic lungs on the front of the jacket. Inside the lungs is air-filter material which darkens to a brownish stain after repeated exposure to smoke.

The lungs aren't completely airtight, so the smoke will eventually seep out, allowing it to be used many times."


So how did you get the idea? "My inspiration was not to change people, but to see if visceral, comic information displays could cause self-awareness and reflection in a way that literal, numerical displays can't.


As it turned out, some smokers loved wearing the jacket, and wanted to wear it even when not smoking. However, as soon as it started to darken, that was the point at which there was a disconnect and they couldn't reconcile feeling pride in something that other people thought was 'gross'."

http://www.we-make-money-not-art.com/archives/2007/05/the-smoking-jac.php


Coughing doll

More projects seen at the RCA Interaction Design show this Summer.

The Smoke doll has been designed to help decrease the amount of cigarette smoke that children are being exposed to.

The physical breathing behaviour of the toy depends on the amount of passive smoke it is exposed to. When it gets to the child, it reacts to the child's touch and breathes very calm, regular and normal. When exposed to smoke, the doll starts breathing by itself and gets more and more excited about inhaling the cigarette smoke. Over time, the inhaled smoke destroys the doll's breathing until it becomes irregularily, coughing and finally ceases simultaniously with the appearence of nicotine stains on its outside. The doll can be cured, but only by the breath of a non-smoker (sensors recognise the presence of carbon monoxide in breath.)The parents' realization that they are about to destroy the child's toy and that their smoking habits might be revealed to their social surroundings by an either healthy or sick doll will help to make them think about their smoking behaviour around children.

http://www.we-make-money-not-art.com/archives/2006/07/more-projects-s.php

Mandarina

Empiezan a aparecer las primeras mandarinas y con ellas muchas cosas reviven. Se asoman por mi mente los recuerdos de cuando era niña y mi abuela me enseñaba a hacer las gallinitas bajo el tibio sol de otoño (cuento que alguna vez escribí y fue parte de mi presentación de Bachillerato de Inglés del año pasado). Disfruto sentarme bajo esos rayos que dan calor pero no queman, que aumentan la temperatura corporal y me cargan de energía para luego enfrentar el cruel y frío invierno. Y andar con olor a mandarina en las manos, y ver cómo las pequeñas partículas de jugo saltan al aire y se iluminan por los rayos del sol al ser peladas… Y verlo a él concentrado, clavando el dedo para empezar a pelarla. Verlo comer con tantas ganas, con sus dientes separados lograr morder las tajadas, el jugo que se le chorrea por las manos, por los brazos, por los labios… y cada tanto verlo cerrar los ojitos con fuerza porque una gota ácida saltó hacia ellos…
Y disfrutar, y reírme en mi interior mientras le saco fotos.

jueves, 24 de abril de 2008

Mi hermanito y la muerte del pajarito

Fui testigo de una muerte. Sí. De una muerte muy súbita, shockeante, inocente. Mi hermanito corrió a avisarme que había un pajarito en el living de mi casa. Fuimos los dos a ver qué era, y apenas pude verlo al pajarito, en un salto voló a toda velocidad hacia la luz y se chocó con el vidrio de la puerta que va a la galería. Sentí el golpe. Lo vi caer. Con mi hermanito lo mirábamos sin saber qué hacer. Fue todo tan rápido que no tuve tiempo de reaccionar. Me acerqué al animal y vi que su pico se abría, se cerraba, se abría, se cerraba, se abría… y no hizo ningún otro movimiento. Mi hermanito, asustado, me preguntó “¿Se murió?” “Creo que sí” le respondí. Esperamos unos segundos más, inmóviles los dos, y no hubo más movimiento. Lo toqué con mi dedo y un poco de miedo. Nada. Lo empujé un poco. Nada. Lo levanté y la cabeza no estaba sostenida por nada. El pobre pajarito se había desnucado al chocar tan fuerte contra el vidrio. Mi hermanito quedó impresionado.

martes, 22 de abril de 2008

"Yo soy... lectora" - Primer trabajo de taller

























Este fue mi primer trabajo para la facu; el diagnóstico de taller.
Consistía en mostrar mediante una pieza gráfica de tamaño A4 un aspecto de nuestra personalidad, de algún gusto… Tenía que ser algo concreto que pueda definirse en una palabra respondiendo a “Yo soy …”

Después de varias ideas y varios bocetos en mi cabeza y en papel decidí representar “Yo soy lectora”, con una foto mía, con la cabeza abierta, y de la cual salen los títulos de mis libros y escritores favoritos.

Lo que realicé fue lo que ven a la izquierda, pero con la foto del de la derecha en donde se ve un mamarracho blanco :P En la crítica los profesores valoraron mi uso de tipografías, cosa que (creo que) nadie hizo y coincidieron en que no se podía leer con facilidad mis textos, por lo que debía disminuir su número, aumentar el tamaño de las letras y así hacerlo más claro al mensaje. Fue por eso que hice el trabajo de la derecha, con sólo cuatro líneas saliendo de mi cabeza, con menos letras, menos colores, menos amontonamiento, menos tipografías divertidas.

Estéticamente me gusta más el primero que hice porque tiene una buena combinación de colores y letras que lo hacen más divertido, más interesante, hace que el espectador se acerque a leer… pero es verdad que cuesta trabajo leer y entender mi mensaje.

Por las dudas, los textos en el primero son: Julio Cortázar (con foto), Cien Años de Soledad, Ernest Hemingway (con foto), The Catcher in the Rye, Mi Planta de Naranja-Lima, Sobre Héroes y Tumbas (con foto de Ernesto Sábato), Fahrenheit 451, El Principito (con foto) y Poldy Bird.

El segundo trabajo presenta: El Principito (con foto), Ernest Hemingway, Julio Cortázar (con foto) y Fahrenheit 451.

Ese fue mi trabajo, el que me calificaron como aprobado. Ya me entregaron otros más y por ahora me está yendo muy bien, estoy muy contenta con lo que hago, con lo que aprendo y con mis notas. Cuando haya algo interesante lo estaré mostrando por acá nuevamente.

Nueva adquisición


Anduve de carpintera hace algunas semanas… y fue esto lo que hice… compré la repisa en el Easy y la armé yo solita, con martillo, destornillador, clavos, tornillos, pegamento… Cuando la terminé la pinté con aerosol blanco para que quede del mismo color de todos los muebles de mi cuarto. Estaba un poco floja, se movía bastante… así que mi papá me la atornilló a la pared y ahora sí está en su lugar definitivo y con todos mis tesoros encima :) Porque la quería para libros, para mis pequeños tesoros… Siempre soñé con una biblioteca mía solita en mi cuarto… y por fin la tengo!! :D Además de libros tiene adornitos, juguetitos, cada uno con mucho significado para mí. Y acá les dejo la foto que describe a toda mi nueva biblioteca.
Ayy… me encanta mirarla, sacar libros, leer un fragmento, volver a guardarlo… :)
Amo los libros.
Amo mis libros.

Julio Cortázar, uno de mis más grandes, dijo:
"Una narración es una obra de arte"
Mi próxima inversión en libros, cuando termine los muchos que tengo pendientes, es Cuentos Completos 2 de este autor.



lunes, 21 de abril de 2008

¿Seremos tan fuertes como para enfrentar el futuro?

Y a veces me pregunto sobre el futuro que me espera. Que te espera, que nos espera, que espera al mundo, a la humanidad, a toda la existencia. Siempre hay un futuro, siempre lo hubo. Decimos que lo esperamos. Es inevitable detener el tiempo, lo sé. Pero el futuro de hoy es diferente al que había hacía un tiempo. Estamos viviendo el futuro de hace unos años. ¿Cómo viviremos los próximos tiempos? ¿Seremos tan fuertes como para enfrentar el futuro? ¿Para esperarlo, para desearlo, para sentirlo, para vivirlo, para llamarlo? ¿Somos realmente capaces de desear un futuro como lo vemos venir?


Foto sacada por mí de mi hermanito más hermoso en los teleféricos de Salta :)

sábado, 19 de abril de 2008

Volver a ser leído

El cartón finamente plastificado que albergaba aquellas páginas comenzaba a extrañar el roce de esas manos. Las páginas ya leídas querían ser leídas de nuevo, las que todavía estaban pendientes querían conocer por fin el roce suave y frágil de aquella dama. El libro quería ser abierto una vez más para poder volver a sentir ese perfume característico a mezcla de quién sabe qué cosas mágicas y dulces de esa mujer. El papel irregularmente cortado con los dedos que marcaba la página en que quedó la lectura quería ser tocado una vez más por esas manos pálidas y tan llenas de amor. Quería hacerle compañía a otro par de páginas. Quería cambiar de posición, revivir. Cada letra quería formar oraciones. Cada oración penetrar en los rincones de esa mente sabia, y quizás, las más afortunadas, quedar resonando como ecos dentro de esa humilde cabeza. Todos querían ser parte de ese momento en que la mujer decida alejarse del mundo que físicamente la rodea, decida olvidarse de todo, para sumergirse en un mundo nuevo, distinto, con otra gente, otras vidas, y tanto por descubrir.


Photographer: ValeBe

jueves, 17 de abril de 2008

Después de tanto tiempo vernos de nuevo

Si después de tanto tiempo volviéramos a vernos, ¿podríamos hacer como si los días no hubiesen pasado? Seguiríamos teniendo la misma relación, mirándonos de la misma forma, haciéndonos creer que el tiempo no pasó, o quizás nunca nos cambió. Quisiera seguir mirándote de la misma forma, y que vos me mires igual que siempre, tratarnos exactamente igual que siempre lo hicimos, pensando en lo mismo y hablando con el mismo tono, las mismas pausas y hasta de los mismos temas. Saber cuándo vas a callar, cuando vas a hacer determinada mueca y cuándo me espera una eterna anécdota de la que no voy a reír cuando termines. Conocer los movimientos de tus manos al hablar, de tus ojos cuando pestañees y cuándo vas a tomar aire y tragar saliva. Después de tanto tiempo hacer de cuenta que nada pasó y seguir siendo los mismos y tener una relación todavía intacta sin darnos cuenta que el tiempo pasó o que la vida nos separó en algún momento.

miércoles, 16 de abril de 2008

Gracias

Sinceramente, gracias. Es lo que tengo para decirles a cada uno. Gracias!

Ayer un cumple más pensaba… como cualquier otro. El hecho de que eran 18 quizás marcaba diferencia… Pero a decir verdad, no es tanto cambio… y lo que realmente marcó la diferencia fue otra cosa, fueron otras cosas. Me atrevo a decir que fue el mejor cumpleaños… el mejor “día de cumpleaños”, es decir, excluyendo festejos… Arranqué con llamados y mensajes a las 12 en punto, seguí ayer con sólo 2 horas de facultad, lectura, tranquilidad, descanso, dibujo y una merienda con mi boy :P. Después ataque de cosquillas de mi toky ValeMé a la que se unió el susodicho y finalmente a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. Todo intercalado con mensajes, llamados, lectura de mails, de firmas…

No pensé recibir saludos de varias personas que lo hicieron y me sacaron más sonrisas de las que ya tenía mi “cara de feliz cumpleaños”. No pensé recibir tal calidad de algunos saludos. No pensé atender el teléfono o el celular tantas veces, ni gastar tanto crédito en contestar mensajes :P. Personas que pensé que no se iban a acordar se acordaron, lo que me hizo muy feliz. Me sorprendieron. Mucho. Y fue un gran día. Un cumpleaños espectacular!!!

Recibí saludos vía mail, recibí llamados al fijo de mi casa, llamados a mi celular, mensajes de texto, mensajes en el msn cuando estaba como “No conectado”, saludos via msn estando conectada, comentarios en mi fotolog, en mi metroflog, en mi blog, 1 tarjetita, 2 visitas a mi casa, 6 menciones y/o posteos dedicados exclusivamente a mí en fotologs, saludos en 4 nicks de msn y un video!

Gracias, gracias a todos, a cada uno que me hizo llegar el saludo, a los que se acordaron, a los que me saludaron hoy [más vale tarde que nunca, posta! ;)], a todos todos todos los que se acordaron de mí ;) Me hicieron pasar un día espectacular, como ningún otro cumpleaños! :D

Tengo que dejarles el link, por si todavía no lo vieron, del video que me hizo mi amigo Mexican!! http://www.youtube.com/watch?v=3zS1CuiEq6U

Te pasaste Joakuuu!!! Millones de graciaaaas!! :D

Y esta es la foto de mis 18 años… mi antes y mi después… ayer, el día de mi cumpleaños estrené mi nuevo look, mis anteojos de 0,25 en cada ojo para leer, dibujar, pc, tv y pizarrón. Todavía no me acostumbro… pero es así… esa soy yo también, y ahora ;)

Gracias. Muchas gracias a todos! Me hicieron feliz! :)

martes, 15 de abril de 2008

lunes, 14 de abril de 2008

Pinto las nubes, creo mi mundo

Podés tener tu propio mundo, tu propia tierra, tu propio cielo. Sólo tenés que cerrar tus ojos internos que te dicen qué es lo real y abrir tu imaginación. Con tus ojos externos tenés que ver el cielo celeste, quizás algunas nubes, pero crear tus propias nubes, tus formas con tu imaginación.

Yo agarré un aerosol blanco y dibujé mis nubes. Dibujé las nubes, las que luego quedaron en el cielo para todo aquel que deseaba un poco de aire, de aliento, de esperanza, de descanso… para todo aquel que miró hacia arriba en busca de paz, de tranquilidad, de Dios quizás. Pinté las nubes y las dejé en el cielo, las compartí con todo aquel que ese día miró hacia arriba y vio parte de mí en ese cielo de comienzos de otoño.

domingo, 13 de abril de 2008

Invierno, te detesto

¿Acaso hoy haber encogido los dedos de mis pies casi todo el día significa que volvió el frío? ¿Haberme bañado con agua caliente solamente y luego encontrar el espejo del baño completamente empañado? ¿Después de más de cinco meses haber usado cuatro capas de ropa? ¿Haberme puesto medias largas? ¿Haber agregado una colcha a mi cama? ¿Haber andado con buzo por dentro de mi casa? ¿Acaso el invierno ha vuelto?

Parece que sí… no terminó de llegar, pero ya extraño tanto al verano!! No me gusta usar camperas, siento que ninguna me queda bien, me resultan incómodas, feas, me hacen sentir deforme. El frío me pone melancólica, me quita las pocas ganas de salir que pueda tener, me da fiaca, me hace doler el alma. No puedo contrarrestar el frío con nada… Hay gente que dice que el frío te abrigás y lo solucionás… en cambio al calor no se puede porque no podés desvestirte más… Yo no puedo calmar el frío con nada, por más capas que me ponga! Calor casi nunca tengo… Las manos se me endurecen, mis pies siempre tienen frío, siempre, aunque tenga tres pares de medias y unas zapatillas muy gruesas. En invierno no se puede tomar helado. No se puede salir a comer a un lugar y después caminar por la avenida a tomar algo a otro lado. No se puede estar afuera, en las galerías, en los jardines. No se puede sentar a ver las estrellas a media noche. No se puede invitar a mucha gente a la casa porque además de que no te dan ganas por el frío (ni de quedarte lavando platos después, ni de salir de tu casa cuando te invitan), no entran en el comedor y afuera hiela. Hay que abrigarse mucho y somos todos muñequitos de nieve andantes… o al menos los más friolentos… e igual caminamos sufriendo y temblando. Los labios se paspan, la piel se resqubrajea y no dan ganas de organizar un partido de tenis. Los días son cortos, las noches largas, me levanto cuando todavía es de noche, anochece antes de que me de cuenta que ya es la tarde, el frío arde por más que la estufa queme. Odio el frío.

“No hay mal que por bien no venga” dice el dicho… y sí, el invierno tiene cosas que me gustan, debo admitir. Aunque sean pocas, las hay. Me gusta el invierno para comer chocolate (aunque empiezo el verano con un par de kilos más generalmente), para desayunar capuchino y para dormir con colchas pesadas encima mío. Visualmente, me gusta ver los árboles sin hojas, la escarcha en la mañana y el cerro nevado cuando lo está. Pero de ahí, no me gusta nada más el invierno. Por todo lo demás, lo detesto.

viernes, 11 de abril de 2008

Cosas generándose

Cosas generándose dentro de mí. Cosas revoloteando, moviéndose, quietas, corriendo, saltando, estallando, muriendo, naciendo. Cosas que por ahora no puedo definir más que como cosas. Necesito tiempo, paciencia, aire, naturaleza, tranquilidad. Me necesito y por ahora sólo yo entiendo esto que pasa dentro de mí y que todavía mucha forma no tiene.

miércoles, 9 de abril de 2008

Smiling again

I'm happy again because I could find again the pics from my trip to Salta in my computer! :D
And my inner self is going back to the normal Vale. Now I want, I need, I claim some time for myself.
In the middle of some bad news around me, I still have a lot to make me smile :)

lunes, 7 de abril de 2008

Today's not a good day

My head is breaking in two, I can’t stand the pain even after taking a pill, I feel tired, sleepy, down. I have to do a work which I have been trying to do the whole weekend but it still seems to be as hard as it was last week. Time didn’t make it seem easier. And I have to do it. I have no way out and no more time to waste now. But in my head walks around the fact that I could have avoided doing it and doing an easier one instead. I regret of one of my brave acts of my last week. I feel I’m not capable of leading with it and as I will do it, I know I won’t be satisfied with my results. At least not with the results I can have doing the work today.

Quiet atmosphere at home, near people very sick, I can’t concentrate, I can’t hold the pencil still. At least not today. I’m not ok, my head still yells, my soul sweats, time goes by, I don’t get a good line with my pencils and I don’t think I will with so much going around.

Today hasn’t been a good day. But still had some great little moments that made the day liveable. I want to finish this work, I don’t care the results. I want this day to be over and tomorrow start all over again.

For now, I’ll take a cup of coffee, play some music to try get me up again and concentrate once more.

domingo, 6 de abril de 2008

Luz blanca

Cuánta gente se dirigió hacia la luz blanca. Cuánta gente corrió hacia ella. Cuánta gente quiso volver hacia atrás, escapó a toda velocidad de ese resplandor, dio media vuelta o siguió hacia delante. Esa luz blanca que dicen que vemos, que a todos nos espera. Esa luz blanca que algunos dicen haber visto. Esa luz blanca que significa… ¿qué significa? Dicen que Dios, que el final, que el infinito, el cielo, la vida eterna… ¿Será real esa luz blanca? ¿Existirá? ¿La veré alguna vez? ¿Iré hacia ella o querré pegar la media vuelta? Esa luz blanca de la que la gente habla, escribe, lee, piensa, medita, reza…

Foto dentro del túnel subfluvial Hernandarias
Unión entre Paraná y Santa Fe
Argentina

sábado, 5 de abril de 2008

¿Por qué esperar hasta tal punto?

¿Por qué esperaste que el fuego te queme los dedos para soltar el fósforo y darte cuenta que la llama avanzaba lenta, silenciosa, amenazadora, advirtiéndote las consecuencias?

¿Por qué te quedaste mirando el fuego, fascinada con tal cosa, sabiendo el final, habiendo escuchado el aviso de peligro y todavía embobada, hipnotizada y sin querer ver más allá de lo que sentías?

¿Por qué esperaste que el fuego llegue a tu piel, te haga reaccionar, te queme, te haga dar un salto, frenar, pensar y recién soplar la llama?

There's no sense of belonging

Sometimes all I need to feel is the sense of belonging.
I just want to know where I am,
why I’m here,
where I’m going.
All I want to do is take a look into my past,
remember happiness.
I know I can’t live my past again.
So I will have to remember,
to use that happiness as an armour,
gather some strength and go on.
Just keep on walking,
moving forward and knowing that times like that don’t come twice.
Knowing that those are the people I need,
I miss,
I love.

Erased pics

I'm hating everybody
I'm hating everything
Wich is the goddamn unknown fact
that erased the pics of my last trip
from my computer disk?

Grrrrr ¬¬
I want them back!!

jueves, 3 de abril de 2008

Finding Neverland (Descubriendo Nunca Jamás)

Una película con mucha ternura que toca temas que me llegan mucho, como ser la niñez, crecer, creer, imaginar. Dice que no debemos limitar nuestra imaginación. La mayoría de las cosas se pueden lograr mediante ella, y principalmente, creyendo.

Ternura, amor, niños, crecimiento, maestros del alma, muerte, enseñanzas, imaginación, teatro, escritura, naturaleza. Una película con un montón de frases totalmente “citables”, con mucho significado. Una película que hacía mucho quería ver por los comentarios de amigos, por el trailer que había visto, sabía más o menos la trama… y finalmente logré conseguirla. La vi 2 veces ya y creo que voy a verla varias más.

Mi película favorita.

Les dejo dos frases buenísimas que dice James Barrie con traducción hecha por mí, y un fragmento, el último de la película, el mejor, en el que habla James con Peter, el chico con el que más relación entabla, también con la traducción.

«You find a glimmer of happiness in this world, there's always someone who wants to destroy it.»
(Encuentras un brillo de felicidad en este mundo y siempre hay alguien que quiere destruirlo.)

«Young boys should never be sent to bed... they always wake up a day older.»
(Los niños nunca deberían ser mandados a la cama… siempre se despiertan un día más grandes.)

«Peter: It's just, I thought she'd always be here.
James: So did I. But in fact, she is, because she's on every page of your imagination. You'll always have her there. Always.
Peter: But why did she have to die?
James: I don't know, Peter. When I think of your mother, I will always remember how happy she looked, sitting there in the parlor watching a play about her family, about her boys that never grew up. She went to Neverland. And you can visit her any time you like if you just go there yourself.
Peter: How?
James: By believing, Peter. Just believe.

[Silence. Peter with crying eyes looking far away]
Peter: I can see her.»
(Peter
: Es sólo que… pensé que ella iba a estar siempre acá.
James: Igual yo. Pero en realidad ella está, porque está en cada página de tu imaginación. Siempre la vas a tener ahí. Siempre.
Peter: Pero ¿por qué tuvo que morir?
James: No lo sé, Peter. Cuando pienso en tu mamá, siempre voy a recordarla tan feliz, sentada en la sala mirando una obra sobre su familia, sobre sus niño que nunca crecieron. Se fue a Nunca Jamás. Y la podés visitar en cualquier momento que quieras si vas vos mismo.
Peter
: ¿Cómo?
James: Creyendo, Peter. Sólo cree.

[Silencio. Peter con ojos llorosos mirando al frente.]
Peter: Puedo verla.)


James M. Barrie interpretado por Johnny Depp (mi nuevo ídolo)
Peter Llewelyn Davies
interpretado por Freddie Highmore (protagonista también de Charlie y la Fábrica de Chocolate)

Finding Neverland en IMDB (info about director, writters, cast, quotes, synopsis, plot, photos and more)

miércoles, 2 de abril de 2008

Caminar sobre el agua

Quiero caminar sobre el agua e irme lejos por el océano para así alejarme de todos. De vos, de él, del mundo, de la tierra, de la gente. Irme a donde nadie está, donde nadie pueda encontrarme. Partir a la monotonía azul del mar y allí vivir… y quizás morir. Estar sola en el medio de la nada, lejos de todo, cerca de mí. Y que nadie me moleste. Y no verte nunca más para no tenerte más en mi cabeza. Y no tener más citas, más responsabilidades, más cosas que cumplir. Decirle chau al mundo, desaparecer caminando sobre las olas sin que nadie sepa nunca más nada de mí.

Nueva creación en mi placard

Esta es mi nueva creación, en una de las puertas de mi placard. Arriba un bloque con etiquetas de ropa y figuritas o cosas de ese estilo pegadas... Abajo un dibujito a felpón y crayones muy cerosos (creo que son pasteles óleo). Mi mundo :)

Cada bloque:


En detalles:




martes, 1 de abril de 2008

Volver a ser un niño por un rato

Entre tanto ruido, tanta rutina y tan poco tiempo cerró sus ojos y recordó aquellas épocas en las que se sentaba en la vereda a ver los autos pasar, en el pasto a ver las hormigas robarse pedacitos verdes y llevarlas a su misterioso hogar, en la galería a ver los pájaros posarse sobre las paredes que rodeaban su casa. Recordaba momentos de niñez, de amor, de felicidad. Recordaba cuando todo era posible, excepto entender a sus papás, cuando todo dulce hacía bien y toda verdura era mala para el organismo de un niño, cuando todos eran amigos de todos y las pequeñas peleas (si es que las había) se terminaban en menos de diez minutos. Recordaba esos momentos haciendo simplemente “nada” pero que significaba tanto y era tan imprescindible para seguir viviendo. No tenía preocupaciones, no pensaba más que en colores, juguetes, juegos y superhéroes. Hoy todo eso podía ser insignificante y en esa época era tanto… hoy parecía que antes hacía “nada” pero hoy necesitaba esa nada para poder seguir viviendo. Era imprescindible sin saberlo, y hoy, sin hacer esa “nada”, sentía que no podía seguir, no era digno de la belleza de la vida. Quería sentarse en el césped, cortar hojitas, mirar las flores, oler los jazmines, correr saltando las ramas, esquivando los árboles, tirarse rodando por una pendiente, mirar los pájaros, oír sus cantos, observar las hormigas, y quizás pisotear un hormiguero. También extrañaba ser picado por los mosquitos, por las hormigas, extrañaba la comezón que el césped le causaba cada vez que terminaba acostado en él. Sentarse bajo el árbol grande del fondo de la casa, apoyar su espalda sobre su tronco y leer el cuento que todavía sabía de memoria y podría recitarlo con los mismos tonos de la voz de su mamá. Extrañaba no tener nada en la cabeza, no tener que pensar en nada que el mundo le imponga, que buscar soluciones más que para los juegos de ingenio. Quería hacer lo que hacía tantos años atrás, escaparse de la rutina de hombre grande. Por un rato, dejar de hacer todas esas cosas que cuando era niño llamaba “obligaciones de los grandes”, pensar en nada, preocuparse por nada, hacer nada y no sentir que esa nada era una pérdida de tiempo. Tenerla presente sabiendo cuán imprescindible es para seguir vivo. Quería ser un niño otra vez aunque sea por un rato, e intentar que uno de esos “bichitos de la suerte” (como solía llamarlos con sus amigos) se suba a su dedo, ya que hacía mucho que no veía uno, o quizás lo estaban esquivando desde que se convirtió en un hombre grande, de rutinas y sin tiempo para disfrutar de la naturaleza y de la vida.

Foto completamente mía.