jueves, 14 de enero de 2010

Cual borracho

«Now, without thinking further, he would go home. 
He would lie in the bed and finally, with daylight, he would go to sleep. 
After all, he said to himself, it's probably only insomnia. Many must have it.» 
A Clean Well-Lighted Place 
Ernest Hemingway

Como el borracho que no quiere irse del bar por más que éste ya esté cerrando, así es ella. No quiere volver a casa. Entonces les pide a sus amigas una partida más de burako, una porción más de tarta, un tema más de conversación. Sueña con que la noche entre ellas nunca llegue a su fin. Ella tiene miedo. Le teme al momento en que por fin el silencio se apodera de su casa, y de su alma. Cuando todos duermen nacen los pensamientos, las penas, los recuerdos y las soledades. No quiere volver. No para estar sola. Un borracho ya no se está divirtiendo en el bar, pero siente la necesidad de dejar pasar el tiempo todavía sentado junto a esa mesa aunque su copa ya esté vacía. Ella no sabe si se está divirtiendo, pero necesita que el reloj avance lo más rápido posible. Sabe que no es lo mejor, que aun intentando distraerse hay algo que la atormenta, pero prefiere seguir aturdida por risas y conversaciones que casi no comprende. Prefiere fingir que escucha y no ahogarse en su propio mar de lágrimas.

Pesa

El hecho de que nunca se haya enterado de aquella lágrima que se secó en su almohada es lo que más me pesa.

Cortázar y el amor

Julio tiene eso, la magia, la grandeza en los más simple. Sabe asombrar, conmover, hacer sonreír. Ayer volví a verlo y me he vuelto a enamorar.  

Amor 77 
Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

martes, 12 de enero de 2010

Papeles de regalo tipográficos

Trabajo final de Tipografía de 1º año: papeles de regalo hechos con tipografía, de tres estilos diferentes.
Tipografía utilizada: Futura.

Sólo con números: 6 y 7


Sólo con letras: C y E


Con números y letras: b, o y 9

lunes, 11 de enero de 2010

Fin

Y un día cualquiera, como hoy, como ayer, como mañana,
nos damos cuenta que ya no nos queda más nada que compartir.

Un nuevo viaje

Con el nuevo año emprendí un nuevo viaje, tal vez el gran viaje de mi vida. El destino no fue Amaicha, ni Santa María, ni El Mollar. Todavía no he llegado a destino, ni sé cuál será éste. Simplemente sé que estoy viajando, que he partido, que he emprendido nuevas aventuras y aprendizajes. Puedo viajar sola, pero sé que más acompañada por mí misma que nunca. Así empiezo, con estas pequeñas anécdotas e imágenes que van tallando mi alma, que van llenando mi cuerpo. Así arranco, para detenerme, quién sabe cuándo, o dónde. Lejos de todo lo que puede ser dejado atrás, y cargando sólo aquello que puede llenarme, fortalecerme y hacerme feliz. Así empiezo mi viaje.


Y así podría vivir toda mi vida. 

«Hey babe, take a walk on the wild side.» 
Lou Reed 

«I read somewhere how important it is in life not necessarily to be strong... but to feel strong.» 
Christopher McCandless, Into the Wild. 

«No longer to be poisoned by civilization he flees, and walks alone upon the land to become lost in the wild.» 
Alexander Supertramp, Into the Wild.